Misión

El viejo sueño de escribir se ha cumplido con la confección de este blog.

Durante nuestra niñez soñamos con tener un diario, más tarde con escribir un artículo para un diario de provincia, años más tarde con escribir artículos históricos para alguna revista.

Todo ello se fue cumpliendo paso a paso, no obstante motivó largas horas de investigación en la prensa, en libros, y archivos. Así se fue formando también una biblioteca especializada en historia de nuestro país y ya no fue buscar un antecedente, sino investigar hechos, personajes no tan conocidos a los que era necesario recordar porque algo interesante habían hecho durante su vida.

Es así como el acceso al blog fue incentivando el escribir en Internet, para entregar a otros nuestros conocimientos.

Reuniendo los blog en que escribí hay casi quince mil visitas y causa cierta extrañeza recordar que aquellos como «La Carreta Chilena», «Rebeca y los Aviadores» o la «Historia del Copihue», sean los que hayan atraído la mayor cantidad de visitantes.

Es así como acá encontrarán temas de Historia de Chile, Aeronáutica pionera, Noticias, Crónicas, trenes y eventos culturales.

Cuatro libros publicados, opúsculos, trabajos publicados en libros y páginas web de Chile y del extranjero y un sinnúmero de actividades como charlas en colegios, asistencia Congresos en Chile y el exterior avalan una trayectoria que no ha concluido y que esperamos siga acrecentándose y reflejándose en el espíritu de este nuevo blog.

Héctor Alarcón Carrasco

Arturo Fernández Vial, Guardiamarina de la «Esmeralda»

“Contraalmirante y uno de los de los héroes del Combate Naval de Iquique, como Guardiamarina de entrepuente de la corbeta […]

Recuerdos del «Teatro REX», de Angol

Es posible que a través del país hayan habido varios Cine Rex, dedicados a la sensible labor de enriquecer el […]

Los Libros que Acompañaron mi Infancia

No existe cosa más emocionante que leer un libro. Sobre todo si no conocemos al autor o no tenemos antecedentes […]

Dos Aviadores Pioneros en la Antártica: Arturo Parodi y Félix Tenorio

Aquel día 15 de mayo de 1949, el edificio municipal Imperialino estaba colmado de gente. ¿Motivo? Se encontraban en la […]

El Gran Salto del «Gato Rojo», el primer Vuelo Punta Arenas – Arica sin escalas en un Monomotor

Al cumplirse 50 años de aquel vuelo Punta Arenas – Arica, de memorable recuerdo en los anales de la aviación […]

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]