Misión

El viejo sueño de escribir se ha cumplido con la confección de este blog.

Durante nuestra niñez soñamos con tener un diario, más tarde con escribir un artículo para un diario de provincia, años más tarde con escribir artículos históricos para alguna revista.

Todo ello se fue cumpliendo paso a paso, no obstante motivó largas horas de investigación en la prensa, en libros, y archivos. Así se fue formando también una biblioteca especializada en historia de nuestro país y ya no fue buscar un antecedente, sino investigar hechos, personajes no tan conocidos a los que era necesario recordar porque algo interesante habían hecho durante su vida.

Es así como el acceso al blog fue incentivando el escribir en Internet, para entregar a otros nuestros conocimientos.

Reuniendo los blog en que escribí hay casi quince mil visitas y causa cierta extrañeza recordar que aquellos como «La Carreta Chilena», «Rebeca y los Aviadores» o la «Historia del Copihue», sean los que hayan atraído la mayor cantidad de visitantes.

Es así como acá encontrarán temas de Historia de Chile, Aeronáutica pionera, Noticias, Crónicas, trenes y eventos culturales.

Cuatro libros publicados, opúsculos, trabajos publicados en libros y páginas web de Chile y del extranjero y un sinnúmero de actividades como charlas en colegios, asistencia Congresos en Chile y el exterior avalan una trayectoria que no ha concluido y que esperamos siga acrecentándose y reflejándose en el espíritu de este nuevo blog.

Héctor Alarcón Carrasco

PATRIMONIO FERROVIARIO EN LA ARAUCANÍA

Por: Héctor Alarcón Carrasco.- La Araucanía es depositaria de un rico patrimonio ferroviario cuyas estaciones quedaron ancladas en sus pueblos. […]

El Combate Naval de Iquique en los Partes oficiales de los comandantes de la Covadonga y el Huáscar

21 de Mayo de 1879. hace 140 años en las costas de Iquique se trabó la batalla naval fundamental en […]

MENOS FACE, MÁS BOOK

Hace algunos días concurrí invitado a una feria del libro a Victoria. Era una más de las actividades con que […]

Wellington Rojas: Renaico en la Poesía

“Por andenes y Trenes” se titula esta antología que nuestro amigo Wellington publicara hace un tiempo, pero que recién llega […]

Wellington Rojas: Prosas Pretéritas

WELLINGTON ROJAS Y SUS PROSAS PRETÉRITAS, POESÍA CHILENA DE LOS ‘80 Pareciera ser que la poesía es una gran arca, […]

Trovolhue, en la ruta del turismo mapuche

Trovolhue (de truvül-hue: agua turbia) En viaje hacia la costa, orillando el sector norte del río Imperial, a 21 kilómetros […]