Misión

El viejo sueño de escribir se ha cumplido con la confección de este blog.

Durante nuestra niñez soñamos con tener un diario, más tarde con escribir un artículo para un diario de provincia, años más tarde con escribir artículos históricos para alguna revista.

Todo ello se fue cumpliendo paso a paso, no obstante motivó largas horas de investigación en la prensa, en libros, y archivos. Así se fue formando también una biblioteca especializada en historia de nuestro país y ya no fue buscar un antecedente, sino investigar hechos, personajes no tan conocidos a los que era necesario recordar porque algo interesante habían hecho durante su vida.

Es así como el acceso al blog fue incentivando el escribir en Internet, para entregar a otros nuestros conocimientos.

Reuniendo los blog en que escribí hay casi quince mil visitas y causa cierta extrañeza recordar que aquellos como «La Carreta Chilena», «Rebeca y los Aviadores» o la «Historia del Copihue», sean los que hayan atraído la mayor cantidad de visitantes.

Es así como acá encontrarán temas de Historia de Chile, Aeronáutica pionera, Noticias, Crónicas, trenes y eventos culturales.

Cuatro libros publicados, opúsculos, trabajos publicados en libros y páginas web de Chile y del extranjero y un sinnúmero de actividades como charlas en colegios, asistencia Congresos en Chile y el exterior avalan una trayectoria que no ha concluido y que esperamos siga acrecentándose y reflejándose en el espíritu de este nuevo blog.

Héctor Alarcón Carrasco

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]

REMINISCENCIAS DEL CUSCO EN LA FERIA DE ARTESANOS DE TEMUCO

En un breve recorrido por la feria de artesanos de la plaza Teodoro Schmdt de Temuco, he tenido oportunidad de […]

VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus […]

CON ENIGMA

Con este nombre nuestra amiga la escritora y artista visual de Neuquén Lidia Cristina Lacava nos entrega una nueva obra […]

Recrearán Acción Guerrera de Curalaba

Se conoce como batalla o sorpresa de Curalaba (o Kuralaba), un hecho de armas acontecido el 23 de diciembre de […]

GUILLERMO CHAVEZ y los cuentos policiales de Tadeo Luna en: “Echame a mí la culpa”

Los aciertos del “Inspector  Valdés”  En nuestro diario devenir policial han acontecido numerosos hechos en que nuestros criollos Sherlock Holmes, […]