Con este nombre nuestra amiga la escritora y artista visual de Neuquén Lidia Cristina Lacava nos entrega una nueva obra literaria. Se trata de relatos que con mucha simpleza nos transportan por distintos escenarios, donde lo natural pareciera ser parte de un mundo oculto o prohibido, donde las semejanzas pudieran ser parte de una cultura diferente.

La escritora Lidia Cristina Lacava

Así, vagando por el universo se van sucediendo una serie de relatos cortos, breves, entretenidos, que nos van despertando el subconsciente, que nos llevan a pensar que existen muchos hechos inexplicables, muchas situaciones que por lo conocidas nos son ajenas, siendo no obstante, parte de nuestra vida diaria.

Un libro entretenido, especial para estos días de verano, una lectura fácil amena que nos habla de aquello desconocido que está presente en la vida diaria de muchas personas.

Una hermosa portada tomada de un collage digital de la autora, denominado “Cosmos”, da realce a obra e invita a disfrutar de su lectura, cuya presentación general corresponde a Ediciones Independientes Ruben Sada, de activa participación en la literatura transandina.

Tags:

Comentarios

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]

REMINISCENCIAS DEL CUSCO EN LA FERIA DE ARTESANOS DE TEMUCO

En un breve recorrido por la feria de artesanos de la plaza Teodoro Schmdt de Temuco, he tenido oportunidad de […]

VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus […]

Recrearán Acción Guerrera de Curalaba

Se conoce como batalla o sorpresa de Curalaba (o Kuralaba), un hecho de armas acontecido el 23 de diciembre de […]

GUILLERMO CHAVEZ y los cuentos policiales de Tadeo Luna en: “Echame a mí la culpa”

Los aciertos del “Inspector  Valdés”  En nuestro diario devenir policial han acontecido numerosos hechos en que nuestros criollos Sherlock Holmes, […]

“MORADORES DE LA LLUVIA”, DEL CRÍTICO WELLINGTON ROJAS

A 25 años de su publicación La lluvia es un elemento vivificante, es la pureza de los cielos del sur […]