“IMPRESIONES”, nuevo libro de MARÍA OLGA MANSILLA

C on dos libros se despide del 2017 la poeta y escritora María Olga Mansilla Alvarado, conocida por las tertulias que programa en su casa de Temuco, a la vera del cerro Ñielol y cuya tradición se remonta al 12 de septiembre de 1985, cuando funda la “Agrupación Cultural Ñielol”.

A mediados de año publicó el libro “Resignación”, obra en prosa y poesía, en la que resume la amargura y el desencanto por la temprana pérdida de su hijo Sergio Antonio Escobar Mansilla, también profesor y poeta, como ella, quien perdiera la vida en un trágico accidente, cuando aún no cumplía los cincuenta años de edad.

Cuando estamos a punto de concluir 2017, ha sacado a circulación el libro “Impresiones”, obra en la que dedica un homenaje de recuerdo al profesor y poeta Omar Salvo Díaz, conocido actor de las letras en la capital de La Araucanía. Eran los años en que este distinguido poeta había declarado a Temuko como “Capital de la Poesía de Chile” y también realizaba continuas tertulias literarias, en que la conversación sobre poetas y la poesía eran tema candente en cada reunión.

La señora Olga, como se le conoce en el ambiente literario, ha hecho de la prosa y la poesía su razón de ser. Tal es el contenido de su obra “Impresiones”, con un lenguaje en que nos recuerda que la riqueza del léxico es verbo presente en su cotidiano vivir.

Efectivamente, desde las primeras páginas se puede apreciar una prosa de sutil encanto y trascendencia que va marcando las pautas del libro, cual su conversación metódica y acentuada en lo poético, como es su obra en general.

Como lo ha hecho generalmente, lanzó su libro durante una tertulia realizada en su casa, donde los recuerdos de la literatura de la vieja guardia temuquense estuvieron a cargo del poeta Orlando Pacheco Acuña, secretario de la agrupación, además de los aciertos musicales de Estrellita Dillems; la amena charla de la anfitriona y los contertulios, momentos que dieron un grato marco a la reunión.

 

Tags: , ,

Comentarios

Fallece nuevo mártir de bomberos de Villarrica

A las 10:40 horas de ayer martes 12 de febrero se comunicó oficialmente la muerte del VOLUNTARIO MÁRTIR  DE LA […]

EL REGRESO DE EDITH MÜTZEL CON SU NOVELA “A LA SOMBRA DE LOS COIGÜES”

La lluvia veraniega sobre la capital de La Araucanía no fue impedimento para que más de un medio centenar de […]

El silbato de la locomotora tipo 57 N° 518: la negra del Viejito del Acordeón

  Autores: Juan Cornejo Acuña. y Juan Cornejo Torrealba.- En conmemoración del aniversario 92 de la inauguración del Ramal San […]

DAGOBERTO GODOY A 100 AÑOS DEL CRUCE DE LOS ANDES*

Dagoberto Godoy Fuentealba, nace en Temuco un 22 de julio de 1893, hijo de Abraham Godoy y Clotilde Fuentealba, descendientes […]

“VAGO RUMOR DE SOMBRAS”, DE MARÍA OLGA MANSILLA

Hace unos días, en ceremonia de la Agrupación  Cultural “ÑIELOL”, su presidenta, la poetisa María Olga Mansilla, ha efectuado el […]

QUINCHAMALÍ N° 19, PRIMER SEMESTRE 2018

Un nuevo número de esta prestigiosa revista ha llegado recientemente a nuestras manos. Tal como lo pregona su característica: Artes […]