“IMPRESIONES”, nuevo libro de MARÍA OLGA MANSILLA

C on dos libros se despide del 2017 la poeta y escritora María Olga Mansilla Alvarado, conocida por las tertulias que programa en su casa de Temuco, a la vera del cerro Ñielol y cuya tradición se remonta al 12 de septiembre de 1985, cuando funda la “Agrupación Cultural Ñielol”.

A mediados de año publicó el libro “Resignación”, obra en prosa y poesía, en la que resume la amargura y el desencanto por la temprana pérdida de su hijo Sergio Antonio Escobar Mansilla, también profesor y poeta, como ella, quien perdiera la vida en un trágico accidente, cuando aún no cumplía los cincuenta años de edad.

Cuando estamos a punto de concluir 2017, ha sacado a circulación el libro “Impresiones”, obra en la que dedica un homenaje de recuerdo al profesor y poeta Omar Salvo Díaz, conocido actor de las letras en la capital de La Araucanía. Eran los años en que este distinguido poeta había declarado a Temuko como “Capital de la Poesía de Chile” y también realizaba continuas tertulias literarias, en que la conversación sobre poetas y la poesía eran tema candente en cada reunión.

La señora Olga, como se le conoce en el ambiente literario, ha hecho de la prosa y la poesía su razón de ser. Tal es el contenido de su obra “Impresiones”, con un lenguaje en que nos recuerda que la riqueza del léxico es verbo presente en su cotidiano vivir.

Efectivamente, desde las primeras páginas se puede apreciar una prosa de sutil encanto y trascendencia que va marcando las pautas del libro, cual su conversación metódica y acentuada en lo poético, como es su obra en general.

Como lo ha hecho generalmente, lanzó su libro durante una tertulia realizada en su casa, donde los recuerdos de la literatura de la vieja guardia temuquense estuvieron a cargo del poeta Orlando Pacheco Acuña, secretario de la agrupación, además de los aciertos musicales de Estrellita Dillems; la amena charla de la anfitriona y los contertulios, momentos que dieron un grato marco a la reunión.

 

Tags: , ,

Comentarios

MUSEO AERONAUTICO RECONOCE TRAYECTORIA DEL HISTORIADOR ENRIQUE FLORES ÁLVAREZ

Con motivo de haberse cumplido un nuevo Aniversario del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, tuvo lugar un acto conmemorativo […]

Editores de revistas de Araucanía se reúnen en Victoria

Accediendo a una gentil invitación cursada por la Revista “Puliwen” y personal de la Biblioteca “Marta Brunet” de Victoria, tuvimos […]

Cuentos de Lidia Lacava

        Hemos recibido dos cuentos de nuestra amiga Lidia Cristina Lacava, escritora y artista visual de la […]

“Trazas de Mapa, Trazas de Sangre”, de EUGENIA TOLEDO

En el acogedor y coloquial escenario de Librería “Qué Leo”,  de Temuco, tuvo lugar ayer martes, la presentación del libro  […]

MELGA EN EL CUARTEL NUEVE de Sylvia Millahueque

Melga en el cuartel nueve, nombre raro para un libro, pero no para un libro de poesía, que contiene los […]

Pablo Treutler: LA PROVINCIA DE VALDIVIA Y LOS ARAUCANOS

Editorial Cagten, ha hecho una verdadera apuesta por publicar antiguos libros de viajeros y personajes que pasaron por nuestra Araucanía, […]