Manuel Vallejos, escultor con motosierra.

F rente al camino de Puerto Domínguez a Hualpín y en las cercanías del Lago Budi, se encuentra uno de los talleres de esculturas modeladas con motosierra, que tan populares se han hecho en los últimos años en la Región de La Araucanía.

Este taller que presenta desde un cisne a una virgen a su entrada, pertenece a un escultor singular. Su nombre es Manuel Vallejos, pero en Domínguez se le conoce por su apodo de “El Comando”, por sus características prendas de vestir camufladas, que usa a diario.

Dice que generalmente no entrega terminadas sus obras, que cada comprador debe pulirlas a su agrado, el sólo es un creador, que premunido de sus motosierras, de las que posee tres con espadas de diferentes dimensiones, realiza los esbozos de cada escultura.

Sus trabajos se encuentran en diferentes partes del país, ya que se ha especializado en modelar uniformados como carabineros, militares, bomberos y aviadores.

Una de sus primeras esculturas se encuentra en el Cuerpo de Bomberos de Carahue, en cuyo sector también se halla el monumento conocido como “el Papero”, personaje típico de la zona.

Este personaje, que se inició pintando cuadros y murales, hoy se ha volcado totalmente al modelado con motosierra, labor que desarrollaba en un principio talando bosques para empresas madereras.

Foto: Soy Temuco

Tags: , , ,

Comentarios

“IMPRESIONES”, nuevo libro de MARÍA OLGA MANSILLA

Con dos libros se despide del 2017 la poeta y escritora María Olga Mansilla Alvarado, conocida por las tertulias que […]

PÍA URTUBIA PAVEZ

Pía es una colegiala que recién este año acaba de colgar su delantal de 4to año Medio en el Liceo […]

Leonardo Merino Torres (1977)

  Leonardo es un artista visual licenciado en Artes de la UC de Temuco. De hablar fácil, nos habla con […]

Submarino Argentino ARA SAN JUAN extraviado en el mar

http://www.ahoranoticias.cl/noticias/mundo/210374-al-submarino-argentino-le-queda-un-dia-para-subir-a-superficie.html AL SUBMARINO ARGENTINO ARA SAN JUAN LE QUEDA UN DÍA PARA SUBIR A SUPERFICIE Las autoridades militares de Argentina […]

Poemas y cuentos de Lidia Cristina Lacava

        Por: LIDIA CRISTINA LACAVA   RECUERDO Como un tesoro de ignota procedencia, atesora mi alma tu […]

EL POLÉMICO JUAN BAUTISTA ALBERDI Y LA IDENTIDAD DEL PUEBLO

          LIDIA CRISTINA LACAVA Neuquén- Argentina- sep. 2017   “GOBERNAR ES POBLAR” Juan Bautista Alberdi nace […]