Leonardo Merino Torres (1977)

 

Leonardo es un artista visual licenciado en Artes de la UC de Temuco. De hablar fácil, nos habla con entusiasmo de sus logros en la pintura.

“La pintura es todo lo que tiene que ver con la figura humana en sus diferentes contextos”, nos dice, por lo tanto la pintura se define como una pintura figurativa; nos agrega, respecto de su trabajo que expone en la 2da. Feria Arte y Cultura UFRO 2017.

Desde su egreso de la Universidad ha participado en una serie de exposiciones donde ha presentado sus trabajos que consisten en óleos sobre tela enmarcados en vidrio, figuras humanas en contexto especial, difuminadas  sobre la  tela, dejando a la mente descubrir el contexto de cuerpos desnudos, de rostros inconclusos, de cuerpos semiexpuestos.

Nos conversa con espontaneidad sobre sus experiencias en la pintura artística; el hecho de haber llevado una de sus exposiciones a la isla Huapi, le llena de satisfacción “era un lugar alejado de la civilización, un lugar donde las personas no están acostumbradas a recibir este tipo de arte y sin embargo mis pinturas estaban ahí, disonando un poco con el paisaje natural de ese bello lugar”.

Mediante proyectos Fondart ha montado una serie de trabajos que se resumen en el mural “Alcances”, de 30 metros de largo por 1,80 de alto que se encuentra ubicado en Pueblo Nuevo; el 2013 monta la exposición “Interpretación pictórica del cuerpo abreviado” y más tarde en doce pinturas que llamó “El Femicidio”, con las cuales recorrió la Región, se introdujo en una visión artística sobre este delicado tema.

Actualmente trabaja en la difusión de la pintura y la poesía por medio de murales y se encuentra abocado a lograr la autorización para pintar un mural en la biblioteca de Pueblo Nuevo.

 

 

Comentarios

Fallece nuevo mártir de bomberos de Villarrica

A las 10:40 horas de ayer martes 12 de febrero se comunicó oficialmente la muerte del VOLUNTARIO MÁRTIR  DE LA […]

EL REGRESO DE EDITH MÜTZEL CON SU NOVELA “A LA SOMBRA DE LOS COIGÜES”

La lluvia veraniega sobre la capital de La Araucanía no fue impedimento para que más de un medio centenar de […]

El silbato de la locomotora tipo 57 N° 518: la negra del Viejito del Acordeón

  Autores: Juan Cornejo Acuña. y Juan Cornejo Torrealba.- En conmemoración del aniversario 92 de la inauguración del Ramal San […]

DAGOBERTO GODOY A 100 AÑOS DEL CRUCE DE LOS ANDES*

Dagoberto Godoy Fuentealba, nace en Temuco un 22 de julio de 1893, hijo de Abraham Godoy y Clotilde Fuentealba, descendientes […]

“VAGO RUMOR DE SOMBRAS”, DE MARÍA OLGA MANSILLA

Hace unos días, en ceremonia de la Agrupación  Cultural “ÑIELOL”, su presidenta, la poetisa María Olga Mansilla, ha efectuado el […]

QUINCHAMALÍ N° 19, PRIMER SEMESTRE 2018

Un nuevo número de esta prestigiosa revista ha llegado recientemente a nuestras manos. Tal como lo pregona su característica: Artes […]