“Despertar el espíritu”, de Cecil Brown

 

Tal es el título de este libro, con el que este joven cantante angolino se ha integrado al mundo de la literatura. El tema, tal vez, suficientemente manido, puede, sin embargo, tener varios enfoques. En este caso Cecil ha optado por asociar su trabajo a personajes, mediante los que va desarrollando crónicas en las que la condición espiritual es el eje central de sus relatos.

El “espíritu”, como tal, no existe, pero su denominación como parte integral del hombre, es recurrente de todas las religiones, incluso del léxico diario de “moros y cristianos”, como se dice generalmente.

No en vano el narrador acude a pasajes bíblicos para apoyar sus teorías, donde la búsqueda del ser se encuentra firmemente ligada a la presencia de Dios. Y es bajo ese prisma que pretende propiciar que el “sueño eterno”, no es lo que conocemos como tal, sino que es el sueño que todos llevamos en nuestro pensamiento, durante toda la vida, en otras palabras, es la esencia del existir, el medio para lograr la plenitud del ser.

Un libro interesante, que no se ve todos los días por estos lados; una oportunidad de conocer un poco más del “yo” de cada uno, una forma de consolidar esa plataforma que pretende posesionar una unión entre espíritu y corazón; una forma producir ese escape que genera el alma del cuerpo, una visión diferente que nos lleva a pensar en la meditación, en el encanto de la vida, en definitiva, encontrar ese pasadizo interno que nos conduce al encanto de la paz, el amor y la felicidad.

Título: “Despertar el espíritu”
Autor: Cecil Brown
Imprenta Páginas
Temuco, Chile
2016
127 págs. 13 x 19 cms.

 

 

espiritucecil-001

Tags: ,

Comentarios

Encuentro de Escritores en Nueva Imperial

Acaba de concluir este Encuentro que tuvo lugar entre Nueva Imperial y Almagro, este último poblado cuna del poeta y […]

Patricia Chacón Calderón, poetisa

Serenata de Lluvia

  En las redes sociales se le conoce como “Serenata de Lluvia”, es una mujer de ideas, de planteamientos políticos […]

2º Encuentro Binacional de Escritores en Vilcún. Araucanía y Patagonia Argentina

Los días 8 y 9 de noviembre 2014, tuvo lugar el 2º Encuentro Binacional de Escritores – Región de La […]

Carabineros dice Presente en Nuevo Aniversario de Parlamento de Quillem

En los llanos de Quillem, donde supuestamente tuvo lugar el parlamento que ha pasado a la historia con el nombre […]

LEE ¿CHILE LEE? Preocupación en La Araucanía

“Lee Chile Lee” es un programa auspiciado por los entes culturales del Estado en los que el Ministerio de Educación, […]

Lautaro: Encuentro de Literatura e Historia

Entre el 17 y el 20 del presente tuvo lugar en Lautaro el “Encuentro de Literatura e Historia” programado por […]