veromerliVerónica tiene una vasta trayectoria en las letras argentinas. Sus publicaciones la han hecho merecedora de numerosos premios.

“Zoológico Goguchi”, es un libro de cuentos para niños, basado en los recuerdos de la infancia, época en que su madre le contagió el amor por las historias para niños, haciéndola partícipe de sus creaciones.

Desfilan por el libro una serie de personajes (animales), todos residentes de este zoo imaginario, quienes van dando vida a esta obra donde cada animal tiene sus propias cualidades.

En las palabras iniciales, Verónica recuerda aquella época hermosa de su niñez, cuando no existían los distractores modernos que hoy opacan a paso rápido el instinto creador de los niños; cuando cada vez que se quería hacer algún juego diferente, no había otra solución que crearlo, buscando el aspecto mágico de las cosas, cuando el bullir de la mente era un ente de creación e inventiva; tiempos viejos que sólo retornan con los recuerdos de la memoria.

Título: Zoológico Goguchi

zoo-001Temática: Cuentos para niños
Autoedición
Tamaño 12 x 18  60 pgs.
Bariloche, Argentina, 2014

 

Tags: , ,

Comentarios

“IMPRESIONES”, nuevo libro de MARÍA OLGA MANSILLA

Con dos libros se despide del 2017 la poeta y escritora María Olga Mansilla Alvarado, conocida por las tertulias que […]

PÍA URTUBIA PAVEZ

Pía es una colegiala que recién este año acaba de colgar su delantal de 4to año Medio en el Liceo […]

Leonardo Merino Torres (1977)

  Leonardo es un artista visual licenciado en Artes de la UC de Temuco. De hablar fácil, nos habla con […]

Submarino Argentino ARA SAN JUAN extraviado en el mar

http://www.ahoranoticias.cl/noticias/mundo/210374-al-submarino-argentino-le-queda-un-dia-para-subir-a-superficie.html AL SUBMARINO ARGENTINO ARA SAN JUAN LE QUEDA UN DÍA PARA SUBIR A SUPERFICIE Las autoridades militares de Argentina […]

Manuel Vallejos, escultor con motosierra.

Frente al camino de Puerto Domínguez a Hualpín y en las cercanías del Lago Budi, se encuentra uno de los […]

Poemas y cuentos de Lidia Cristina Lacava

        Por: LIDIA CRISTINA LACAVA   RECUERDO Como un tesoro de ignota procedencia, atesora mi alma tu […]