“La isla bonita”, del Escritor Iván Espinoza Riesco

 

En la biblioteca del Liceo Fernando Santiván de la ciudad de Panguipulli, tuvo lugar el lanzamiento del libro digital “La Isla bonita” del escritor valdiviano Iván Espinoza Riesco, proyecto Fondart de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, 2016.

Este proyecto tiene como particularidad que al escritor se le proporcionan las herramientas para crear una obra literaria, sin que sea necesaria su impresión como libro.

En esta oportunidad el autor creó una obra en la que volcó sus experiencias de haber vivido durante cuatro años en la localidad sureña de Puerto Aguirre.

Con la locuacidad que le es característica, Espinoza deleitó a los presentes con comentarios sobre sus cuentos y el desarrollo de algunas tramas, que, como es evidente, no trascienden directamente al lector.

La obra fue presentada por la académica de la Universidad Austral de Chile, Patricia Mora Troncoso, quien destacó algunos valores fuertes de esta creación literaria, que trabaja con parte de la memoria y con parte importante de creación del autor, quien en la narración imprime su singular sello a los personajes, que, tomados de la realidad, van adoptando los lineamientos que le imprime este ya avezado cultor del cuento.

Este trabajo literario fue dado a conocer a los presentes mediante un power point, en el que Espinoza fue relatando parte de la trama, que da vida a la totalidad de los cuentos que contiene la obra digital.

Como se ha dicho, este proyecto Fondart, no incluye impresión del libro, ante cuya situación los lectores de Iván, deberán esperar un tiempo para ver impresa esta interesante obra literaria. DSC_0068 DSC_0077 DSC_0084

Tags: , , ,

Comentarios

EL POLÉMICO JUAN BAUTISTA ALBERDI Y LA IDENTIDAD DEL PUEBLO

          LIDIA CRISTINA LACAVA Neuquén- Argentina- sep. 2017   “GOBERNAR ES POBLAR” Juan Bautista Alberdi nace […]

AÑORANZAS CAMPESINAS, libro de Germán Caces

Vestido con impecable traje de huaso llegó a la Universidad Arturo Prat de Victoria, el escritor Germán Caces Torres, para […]

“Volantines” “bolas”, “pavos” y “cambuchas” por los cielos de Chile

Septiembre es para los chilenos el mes de las Fiestas Patrias. Por eso mismo, el de las cuecas y las […]

CULTURA ARAUCANÍA INVITA A MESAS CIUDADANAS DE LECTURA Y ESCRITURA

   Como en años anteriores el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Región de La Araucanía, se encuentra empeñado en […]

Acuarelas de Lidia Cristina Lacava

  Ofrecemos a nuestros lectores esta exposición de acuarelas, que gentilmente nos ha enviado desde Neuquén, Argentina, la artista visual […]

GUILLERMO ELOZ (1940)  “SUEÑOS Y MEMORIAS”

  Hemos tenido oportunidad de leer Sueños y Memorias, de este autor de La Araucanía y más directamente de la […]