“La isla bonita”, del Escritor Iván Espinoza Riesco

 

En la biblioteca del Liceo Fernando Santiván de la ciudad de Panguipulli, tuvo lugar el lanzamiento del libro digital “La Isla bonita” del escritor valdiviano Iván Espinoza Riesco, proyecto Fondart de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, 2016.

Este proyecto tiene como particularidad que al escritor se le proporcionan las herramientas para crear una obra literaria, sin que sea necesaria su impresión como libro.

En esta oportunidad el autor creó una obra en la que volcó sus experiencias de haber vivido durante cuatro años en la localidad sureña de Puerto Aguirre.

Con la locuacidad que le es característica, Espinoza deleitó a los presentes con comentarios sobre sus cuentos y el desarrollo de algunas tramas, que, como es evidente, no trascienden directamente al lector.

La obra fue presentada por la académica de la Universidad Austral de Chile, Patricia Mora Troncoso, quien destacó algunos valores fuertes de esta creación literaria, que trabaja con parte de la memoria y con parte importante de creación del autor, quien en la narración imprime su singular sello a los personajes, que, tomados de la realidad, van adoptando los lineamientos que le imprime este ya avezado cultor del cuento.

Este trabajo literario fue dado a conocer a los presentes mediante un power point, en el que Espinoza fue relatando parte de la trama, que da vida a la totalidad de los cuentos que contiene la obra digital.

Como se ha dicho, este proyecto Fondart, no incluye impresión del libro, ante cuya situación los lectores de Iván, deberán esperar un tiempo para ver impresa esta interesante obra literaria. DSC_0068 DSC_0077 DSC_0084

Tags: , , ,

Comentarios

Los Libros que Acompañaron mi Infancia

No existe cosa más emocionante que leer un libro. Sobre todo si no conocemos al autor o no tenemos antecedentes […]

Dos Aviadores Pioneros en la Antártica: Arturo Parodi y Félix Tenorio

Aquel día 15 de mayo de 1949, el edificio municipal Imperialino estaba colmado de gente. ¿Motivo? Se encontraban en la […]

El Gran Salto del «Gato Rojo», el primer Vuelo Punta Arenas – Arica sin escalas en un Monomotor

Al cumplirse 50 años de aquel vuelo Punta Arenas – Arica, de memorable recuerdo en los anales de la aviación […]

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]

REMINISCENCIAS DEL CUSCO EN LA FERIA DE ARTESANOS DE TEMUCO

En un breve recorrido por la feria de artesanos de la plaza Teodoro Schmdt de Temuco, he tenido oportunidad de […]

VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus […]