Parlamento de HISGENEA en Lautaro

 

En Lautaro tuvo lugar el tercer Parlamento organizado por la Sociedad de Genealogía e Historia de La Araucanía, al que concurrieron conocidas personalidades de esta interesante rama de la historia, el que se efectuó en el Centro Cultural de la ciudad.

Abrió el Parlamento el profesor universitario Pablo Blanco Traverso, quien presentó una acabada investigación sobre la “Genealogía del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar”, aclarando previamente que este es uno de los trabajos que ha realizado sobre los presidentes, de los cuales sólo faltan tres para completar la nómina completa de mandatarios con sus respectivos estudios genealógicos.

A continuación, el profesor Blanco ilustró a los asistentes el tema “Mi experiencia en exámenes Y-ADN, X-Mitocondrial y Autosomal”, siendo esta la forma más moderna de poder obtener pruebas de parentesco de una persona, cuyos trámites se pueden efectuar vía internet.

Luego el historiador y profesor Sergio Venegas Aedo, presentó un trabajo titulado “Antiguas familias mapuches de Lautaro”, elaborado según títulos de merced de comunidades establecidas desde fines del siglo XIX en el sector rural de la comuna.

La Sociedad ha realizado este Parlamento en Lautaro, ya que según su presidente José Melo Ríos, se encuentrDSC_0323DSC_0337DSC_0327DSC_0332an en un plan de difusión de sus actividades, por lo que continuarán efectuando este tipo de presentaciones en diversas comunas de la Región.

 

 

 

Tags: , , ,

Comentarios

Pablo Treutler: LA PROVINCIA DE VALDIVIA Y LOS ARAUCANOS

Editorial Cagten, ha hecho una verdadera apuesta por publicar antiguos libros de viajeros y personajes que pasaron por nuestra Araucanía, […]

Encuentro de Escritores en Nueva Imperial y lanzamiento de Antología.

  En el entorno del 3er Encuentro Internacional de escritores y poetas, Nueva imperial 2018, una nueva antología ha salido […]

MARGOT DUHALDE SOTOMAYOR, su último vuelo

Por: Héctor Alarcón Carrasco El día de hoy 5 de febrero de 2018, en el hospital de la Fuerza Aérea […]

TRAWÜN ZUNGÜ, ANTOLOGÍA POÉTICA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

Una nueva antología poética florece en las letras lautarinas; y digo florece, porque su tributo literario viene de las tierras […]

El “Dalí” de la poesía chilena se fue a Las Cruces

  Ha salido de viaje don Nicanor Parra, en su casa poética puede verse un letrero singular, deslavado, escrito con […]

2018 Centenario del Cruce de los Andes: Dagoberto Godoy (Chile) y Luis Candelaria (Argentina)  

  Héctor Alarcón Carrasco El año 1918 la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial como se le conoce hoy en día, estaba […]