Escritores en Día del Libro en Temuco

E n la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, tuvo lugar la exposición de libros de autores regionales propiciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, con motivo de celebrarse el Día del Libro y del Derecho de Autor, cuya celebración fue postergada la semana pasada, debido al duelo nacional que afectó al país.

A esta cita acudieron escritores regionales de Victoria, Lonquimay, Curacautín, Pucón, Angol, Imperial y Temuco, quienes tuvieron oportunidad de exponer sus obras y conversar con el numeroso público de estudiantes y ciudadanos en general, que se interesó por visitar la muestra.

Hubo también stands de la JUNJI, Secretaría Regional Ministerial de Educación y librería Cagten. Además estuvieron presentes los bibliomóviles de Padre Las Casas, Temuco, Teodoro Schmidt, Perquenco, Renaico y Angol, quienes atendieron público en sus mismos vehículos.

Durante la ceremonia de apertura hubo premiación a los mejores lectores de las bibliotecas públicas de la región y luego los niños pudieron disfrutar de entretenidas obras de teatro.

Los poetas tuvieron oportunidad de presentar parte de sus obras y se leyeron también poemas de Jorge Teillier, Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Gonzalo Rojas.

DSC_0049 DSC_0042 DSC_0044DSC_0040DSC_0051
DSC_0045
DSC_0046 DSC_0034

Tags: , , ,

Comentarios

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]

REMINISCENCIAS DEL CUSCO EN LA FERIA DE ARTESANOS DE TEMUCO

En un breve recorrido por la feria de artesanos de la plaza Teodoro Schmdt de Temuco, he tenido oportunidad de […]

VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus […]

CON ENIGMA

Con este nombre nuestra amiga la escritora y artista visual de Neuquén Lidia Cristina Lacava nos entrega una nueva obra […]

Recrearán Acción Guerrera de Curalaba

Se conoce como batalla o sorpresa de Curalaba (o Kuralaba), un hecho de armas acontecido el 23 de diciembre de […]

GUILLERMO CHAVEZ y los cuentos policiales de Tadeo Luna en: “Echame a mí la culpa”

Los aciertos del “Inspector  Valdés”  En nuestro diario devenir policial han acontecido numerosos hechos en que nuestros criollos Sherlock Holmes, […]