Escritores en Día del Libro en Temuco

E n la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, tuvo lugar la exposición de libros de autores regionales propiciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, con motivo de celebrarse el Día del Libro y del Derecho de Autor, cuya celebración fue postergada la semana pasada, debido al duelo nacional que afectó al país.

A esta cita acudieron escritores regionales de Victoria, Lonquimay, Curacautín, Pucón, Angol, Imperial y Temuco, quienes tuvieron oportunidad de exponer sus obras y conversar con el numeroso público de estudiantes y ciudadanos en general, que se interesó por visitar la muestra.

Hubo también stands de la JUNJI, Secretaría Regional Ministerial de Educación y librería Cagten. Además estuvieron presentes los bibliomóviles de Padre Las Casas, Temuco, Teodoro Schmidt, Perquenco, Renaico y Angol, quienes atendieron público en sus mismos vehículos.

Durante la ceremonia de apertura hubo premiación a los mejores lectores de las bibliotecas públicas de la región y luego los niños pudieron disfrutar de entretenidas obras de teatro.

Los poetas tuvieron oportunidad de presentar parte de sus obras y se leyeron también poemas de Jorge Teillier, Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Gonzalo Rojas.

DSC_0049 DSC_0042 DSC_0044DSC_0040DSC_0051
DSC_0045
DSC_0046 DSC_0034

Tags: , , ,

Comentarios

MENOS FACE, MÁS BOOK

Hace algunos días concurrí invitado a una feria del libro a Victoria. Era una más de las actividades con que […]

Wellington Rojas: Renaico en la Poesía

“Por andenes y Trenes” se titula esta antología que nuestro amigo Wellington publicara hace un tiempo, pero que recién llega […]

Wellington Rojas: Prosas Pretéritas

WELLINGTON ROJAS Y SUS PROSAS PRETÉRITAS, POESÍA CHILENA DE LOS ‘80 Pareciera ser que la poesía es una gran arca, […]

Trovolhue, en la ruta del turismo mapuche

Trovolhue (de truvül-hue: agua turbia) En viaje hacia la costa, orillando el sector norte del río Imperial, a 21 kilómetros […]

Fallece nuevo mártir de bomberos de Villarrica

A las 10:40 horas de ayer martes 12 de febrero se comunicó oficialmente la muerte del VOLUNTARIO MÁRTIR  DE LA […]

EL REGRESO DE EDITH MÜTZEL CON SU NOVELA “A LA SOMBRA DE LOS COIGÜES”

La lluvia veraniega sobre la capital de La Araucanía no fue impedimento para que más de un medio centenar de […]