Hoy, en que todas las expresiones se encuentran en una competencia permanente, aparece este libro que trae el sello editorial de RIL Editores. Su autor, profesor de historia con mención en filosofía, nos permite idealizar el mundo a través de una visión personal, que pretende humanizar el sentido de la vida del hombre.

Pocos escritores se preocupan de entregar instancias nuevas, originar cambios desde la idealización de los conceptos de existencia, de permanencia, de mejorar nuestros sistemas de convivencia no sólo a través de la palabra, sino que también a través de las acciones -yo no te agredo, tu no me agredes-, todo ello expresado a través de fotografías, dibujos, escritos, que buscan elevar la conceptualización del ser humano.

“El camino dela unidad”, no es un conjunto de leyes imperativas que pretendan subyugar la existencia, es sólo una mirada diferente, una visión más profunda de la vida, llevada al libro por un escritor, que por formación siente como propias las instancias expresadas en su texto.

Esta publicación ha tenido una muy buena acogida por la crítica, lo que ha quedado reflejado en numerosas entrevistas al autor. De la misma forma, un trabajo acabado sobre el tema se puede encontrar en las redes sociales, donde los usuarios han demostrado interés por conocer detalles de esta interesante obra, hoy en venta en librerías del país.

Finalmente recogemos algunas palabras de Muñoz Salas “Cualquier acción que contribuya a reconocer que todo en la existencia se encuentra vinculado y constituye una unidad, es un camino que nos conduce a esa verdad fundamental”

Título: “El Camino de la unidad”

Autor: Javier Muñoz Salas

Editorial: RIL Editores

ISBN: 978-956-01-0226-3

196 pp.

150 x 230 mm.

2015

 

Tags: ,

Comentarios

Los Libros que Acompañaron mi Infancia

No existe cosa más emocionante que leer un libro. Sobre todo si no conocemos al autor o no tenemos antecedentes […]

Dos Aviadores Pioneros en la Antártica: Arturo Parodi y Félix Tenorio

Aquel día 15 de mayo de 1949, el edificio municipal Imperialino estaba colmado de gente. ¿Motivo? Se encontraban en la […]

El Gran Salto del «Gato Rojo», el primer Vuelo Punta Arenas – Arica sin escalas en un Monomotor

Al cumplirse 50 años de aquel vuelo Punta Arenas – Arica, de memorable recuerdo en los anales de la aviación […]

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]

REMINISCENCIAS DEL CUSCO EN LA FERIA DE ARTESANOS DE TEMUCO

En un breve recorrido por la feria de artesanos de la plaza Teodoro Schmdt de Temuco, he tenido oportunidad de […]

VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus […]