Teatro infantil en Lautaro

C on la presentación de cuatro obras de teatro, en la que participaron como actores niños y jóvenes de las Escuelas Nº 1, Los Carrera, Liceo Técnico Ema Espinoza y el Liceo Jorge Teillier, tuvo lugar este encuentro en el que los menores dirigidos por un profesional del teatro, pudieron conocer la forma en que se desarrolla esta interesante actividad en todos sus aspectos.
Fue una presentación para niños, con niños actores que supieron desempeñar muy bien sus primeros roles sobre las tablas; los menores le pusieron empeño y ante un público mayoritariamente integrado por alumnos de esas escuelas y apoderados, entregaron aquella faceta desconocida que todos llevamos y que a veces permanece escondida porque no hay quien la despierte.
Cabe felicitar al profesor Pedro Figueroa, quien en muy corto tiempo preparó a los menores para que pudieran estar presentes en este encuentro teatral, que ojalá se pueda repetir en los próximos años, ya que con ello se permite ir moldeando su personalidad y por medio de estas actividades ir buscando las cualidades artísticas más significativas de los escolares.
A esta fiesta se unió una delegación teatral de Perquenco, quienes presentaron una obra de teatro basada en los eternos problemas de la violencia intrafamiliar, que tuvo muy buena recepción en los presentes.
Finalmente, junto con recibir sus diplomas de participación, los menores pudieron dar a conocer las experiencias adquiridas y la forma en que enfrentaron este nuevo desafío, mediante un corto coloquio en el que estuvieron presentes todos los actores.

DSC01604

DSC01605

DSC01607

DSC01615

DSC01629

DSC01643

Tags: , , , , ,

Comentarios

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]

REMINISCENCIAS DEL CUSCO EN LA FERIA DE ARTESANOS DE TEMUCO

En un breve recorrido por la feria de artesanos de la plaza Teodoro Schmdt de Temuco, he tenido oportunidad de […]

VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus […]

CON ENIGMA

Con este nombre nuestra amiga la escritora y artista visual de Neuquén Lidia Cristina Lacava nos entrega una nueva obra […]

Recrearán Acción Guerrera de Curalaba

Se conoce como batalla o sorpresa de Curalaba (o Kuralaba), un hecho de armas acontecido el 23 de diciembre de […]

GUILLERMO CHAVEZ y los cuentos policiales de Tadeo Luna en: “Echame a mí la culpa”

Los aciertos del “Inspector  Valdés”  En nuestro diario devenir policial han acontecido numerosos hechos en que nuestros criollos Sherlock Holmes, […]