A las 11:30 horas de hoy tuvo lugar la interesante visita musical del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, quienes en gira por el sur se presentaron en la Escuela rural Vallepenco de Lautaro con gran éxito de un público seleccionado: niños de varias escuelas rurales de la comuna y de la Escuela La Providencia, de Traiguén, quienes se deleitaron al compás de una música especialmente seleccionada para ellos.

Los músicos hicieron gala de sus destrezas tocando desde rondas infantiles hasta música pop, entusiasmando también al público mayor de apoderados e invitados, que no siempre tiene la oportunidad de asistir a este tipo de eventos.

Los integrantes del Orfeón pudieron sentir la calidez de un público que los aplaudió en cada una de sus interpretaciones y que al final de la presentación luchaba por conseguir una foto con algunos de sus integrantes.

Posteriormente, tanto la gente del Orfeón Nacional como los invitados participaron en un almuerzo de camaradería, donde las visitas pudieron distenderse sobre la labor del Orfeón y de Carabineros en general.

Posteriormente los integrantes del afamado grupo musical se retiraron a Lautaro, con el fin de efectuar una presentación en horas de la tarde en el populoso barrio Guacolda, para seguir luego a Puerto Montt y otras ciudades del sur del país.

Comentarios

El Combate Naval de Iquique en los Partes oficiales de los comandantes de la Covadonga y el Huáscar

21 de Mayo de 1879. hace 140 años en las costas de Iquique se trabó la batalla naval fundamental en […]

MENOS FACE, MÁS BOOK

Hace algunos días concurrí invitado a una feria del libro a Victoria. Era una más de las actividades con que […]

Wellington Rojas: Renaico en la Poesía

“Por andenes y Trenes” se titula esta antología que nuestro amigo Wellington publicara hace un tiempo, pero que recién llega […]

Wellington Rojas: Prosas Pretéritas

WELLINGTON ROJAS Y SUS PROSAS PRETÉRITAS, POESÍA CHILENA DE LOS ‘80 Pareciera ser que la poesía es una gran arca, […]

Trovolhue, en la ruta del turismo mapuche

Trovolhue (de truvül-hue: agua turbia) En viaje hacia la costa, orillando el sector norte del río Imperial, a 21 kilómetros […]

Fallece nuevo mártir de bomberos de Villarrica

A las 10:40 horas de ayer martes 12 de febrero se comunicó oficialmente la muerte del VOLUNTARIO MÁRTIR  DE LA […]