A las 11:30 horas de hoy tuvo lugar la interesante visita musical del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, quienes en gira por el sur se presentaron en la Escuela rural Vallepenco de Lautaro con gran éxito de un público seleccionado: niños de varias escuelas rurales de la comuna y de la Escuela La Providencia, de Traiguén, quienes se deleitaron al compás de una música especialmente seleccionada para ellos.

Los músicos hicieron gala de sus destrezas tocando desde rondas infantiles hasta música pop, entusiasmando también al público mayor de apoderados e invitados, que no siempre tiene la oportunidad de asistir a este tipo de eventos.

Los integrantes del Orfeón pudieron sentir la calidez de un público que los aplaudió en cada una de sus interpretaciones y que al final de la presentación luchaba por conseguir una foto con algunos de sus integrantes.

Posteriormente, tanto la gente del Orfeón Nacional como los invitados participaron en un almuerzo de camaradería, donde las visitas pudieron distenderse sobre la labor del Orfeón y de Carabineros en general.

Posteriormente los integrantes del afamado grupo musical se retiraron a Lautaro, con el fin de efectuar una presentación en horas de la tarde en el populoso barrio Guacolda, para seguir luego a Puerto Montt y otras ciudades del sur del país.

Comentarios

Encuentro de Escritores en Nueva Imperial

Acaba de concluir este Encuentro que tuvo lugar entre Nueva Imperial y Almagro, este último poblado cuna del poeta y […]

Patricia Chacón Calderón, poetisa

Serenata de Lluvia

  En las redes sociales se le conoce como “Serenata de Lluvia”, es una mujer de ideas, de planteamientos políticos […]

2º Encuentro Binacional de Escritores en Vilcún. Araucanía y Patagonia Argentina

Los días 8 y 9 de noviembre 2014, tuvo lugar el 2º Encuentro Binacional de Escritores – Región de La […]

Carabineros dice Presente en Nuevo Aniversario de Parlamento de Quillem

En los llanos de Quillem, donde supuestamente tuvo lugar el parlamento que ha pasado a la historia con el nombre […]

LEE ¿CHILE LEE? Preocupación en La Araucanía

“Lee Chile Lee” es un programa auspiciado por los entes culturales del Estado en los que el Ministerio de Educación, […]

Lautaro: Encuentro de Literatura e Historia

Entre el 17 y el 20 del presente tuvo lugar en Lautaro el “Encuentro de Literatura e Historia” programado por […]