A las 11:30 horas de hoy tuvo lugar la interesante visita musical del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, quienes en gira por el sur se presentaron en la Escuela rural Vallepenco de Lautaro con gran éxito de un público seleccionado: niños de varias escuelas rurales de la comuna y de la Escuela La Providencia, de Traiguén, quienes se deleitaron al compás de una música especialmente seleccionada para ellos.

Los músicos hicieron gala de sus destrezas tocando desde rondas infantiles hasta música pop, entusiasmando también al público mayor de apoderados e invitados, que no siempre tiene la oportunidad de asistir a este tipo de eventos.

Los integrantes del Orfeón pudieron sentir la calidez de un público que los aplaudió en cada una de sus interpretaciones y que al final de la presentación luchaba por conseguir una foto con algunos de sus integrantes.

Posteriormente, tanto la gente del Orfeón Nacional como los invitados participaron en un almuerzo de camaradería, donde las visitas pudieron distenderse sobre la labor del Orfeón y de Carabineros en general.

Posteriormente los integrantes del afamado grupo musical se retiraron a Lautaro, con el fin de efectuar una presentación en horas de la tarde en el populoso barrio Guacolda, para seguir luego a Puerto Montt y otras ciudades del sur del país.

Comentarios

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]

REMINISCENCIAS DEL CUSCO EN LA FERIA DE ARTESANOS DE TEMUCO

En un breve recorrido por la feria de artesanos de la plaza Teodoro Schmdt de Temuco, he tenido oportunidad de […]

VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus […]

CON ENIGMA

Con este nombre nuestra amiga la escritora y artista visual de Neuquén Lidia Cristina Lacava nos entrega una nueva obra […]

Recrearán Acción Guerrera de Curalaba

Se conoce como batalla o sorpresa de Curalaba (o Kuralaba), un hecho de armas acontecido el 23 de diciembre de […]

GUILLERMO CHAVEZ y los cuentos policiales de Tadeo Luna en: “Echame a mí la culpa”

Los aciertos del “Inspector  Valdés”  En nuestro diario devenir policial han acontecido numerosos hechos en que nuestros criollos Sherlock Holmes, […]