A las 11:30 horas de hoy tuvo lugar la interesante visita musical del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, quienes en gira por el sur se presentaron en la Escuela rural Vallepenco de Lautaro con gran éxito de un público seleccionado: niños de varias escuelas rurales de la comuna y de la Escuela La Providencia, de Traiguén, quienes se deleitaron al compás de una música especialmente seleccionada para ellos.

Los músicos hicieron gala de sus destrezas tocando desde rondas infantiles hasta música pop, entusiasmando también al público mayor de apoderados e invitados, que no siempre tiene la oportunidad de asistir a este tipo de eventos.

Los integrantes del Orfeón pudieron sentir la calidez de un público que los aplaudió en cada una de sus interpretaciones y que al final de la presentación luchaba por conseguir una foto con algunos de sus integrantes.

Posteriormente, tanto la gente del Orfeón Nacional como los invitados participaron en un almuerzo de camaradería, donde las visitas pudieron distenderse sobre la labor del Orfeón y de Carabineros en general.

Posteriormente los integrantes del afamado grupo musical se retiraron a Lautaro, con el fin de efectuar una presentación en horas de la tarde en el populoso barrio Guacolda, para seguir luego a Puerto Montt y otras ciudades del sur del país.

Comentarios

Leonardo Merino Torres (1977)

Leonardo es un artista visual licenciado en Artes de la UC de Temuco. De hablar fácil, nos habla con entusiasmo […]

Submarino Argentino ARA SAN JUAN extraviado en el mar

http://www.ahoranoticias.cl/noticias/mundo/210374-al-submarino-argentino-le-queda-un-dia-para-subir-a-superficie.html AL SUBMARINO ARGENTINO ARA SAN JUAN LE QUEDA UN DÍA PARA SUBIR A SUPERFICIE Las autoridades militares de Argentina […]

Manuel Vallejos, escultor con motosierra.

Frente al camino de Puerto Domínguez a Hualpín y en las cercanías del Lago Budi, se encuentra uno de los […]

Poemas y cuentos de Lidia Cristina Lacava

        Por: LIDIA CRISTINA LACAVA   RECUERDO Como un tesoro de ignota procedencia, atesora mi alma tu […]

EL POLÉMICO JUAN BAUTISTA ALBERDI Y LA IDENTIDAD DEL PUEBLO

          LIDIA CRISTINA LACAVA Neuquén- Argentina- sep. 2017   “GOBERNAR ES POBLAR” Juan Bautista Alberdi nace […]

AÑORANZAS CAMPESINAS, libro de Germán Caces

Vestido con impecable traje de huaso llegó a la Universidad Arturo Prat de Victoria, el escritor Germán Caces Torres, para […]