Mercedes Silva es la autora de esta obra que hoy presento a nuestros lectores. Como muchos habitantes de Neuquén, su nacionalidad tiene esa singularidad propia de los habitantes de esa extensa región fronteriza con nuestra Araucanía. Mercedes es nacida en Bahía Blanca pero tempranamente su familia se radicó en Concepción (Chile), por lo que ahora es una chilena radicada en Argentina.

Bastamirarventana

¡Vaya qué extraño! Pero no es ese el mayor interés de esta crónica, sino el libro que lleva por título “Basta de mirar por la ventana”,  una obra escrita hace algunos años en cuyas páginas aparece el cuento homónimo que le da el nombre.

Dan cuerpo al libro una quincena de cuentos cortos, bien logrados, en los que queda de manifiesto un trabajo con imaginación, donde se sugieren también algunos pasajes que podrían estar tomados de la vida real (como sucede con muchos escritores), en cuyas páginas se pueden observar algunos requiebros con caracteres de novela policial en los cuentos “Ponce de León”, “El dedo de Dios”, “Julia”, “El amor de Ángeles” y otros.

También contiene espacios de viva creación en los cuentos “Dick” y “Azucena y el tren”, con un esquema donde el vuelo literario de Mercedes se acrecienta, pues tiene el valor de asumir características especiales para dar vida a ambos relatos.

Este libro, de fácil lectura, con un trato muy definido de los personajes, nos permite dar a conocer en estas páginas la faceta de escritora de nuestra amiga, quien también posee sus méritos poéticos de vasta y desarrollada perspectiva.

Mercedes SilvaMercedesSilvaBasta de mirar por la ventana” Editorial Dunken, Buenos Aires, 2011, 77 páginas, cuentos 16×23 cms.

 

Tags: , ,

Comentarios

Pablo Treutler: LA PROVINCIA DE VALDIVIA Y LOS ARAUCANOS

Editorial Cagten, ha hecho una verdadera apuesta por publicar antiguos libros de viajeros y personajes que pasaron por nuestra Araucanía, […]

Encuentro de Escritores en Nueva Imperial y lanzamiento de Antología.

  En el entorno del 3er Encuentro Internacional de escritores y poetas, Nueva imperial 2018, una nueva antología ha salido […]

MARGOT DUHALDE SOTOMAYOR, su último vuelo

Por: Héctor Alarcón Carrasco El día de hoy 5 de febrero de 2018, en el hospital de la Fuerza Aérea […]

TRAWÜN ZUNGÜ, ANTOLOGÍA POÉTICA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

Una nueva antología poética florece en las letras lautarinas; y digo florece, porque su tributo literario viene de las tierras […]

El “Dalí” de la poesía chilena se fue a Las Cruces

  Ha salido de viaje don Nicanor Parra, en su casa poética puede verse un letrero singular, deslavado, escrito con […]

2018 Centenario del Cruce de los Andes: Dagoberto Godoy (Chile) y Luis Candelaria (Argentina)  

  Héctor Alarcón Carrasco El año 1918 la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial como se le conoce hoy en día, estaba […]