Negrete en el recuerdo

“Negrete en el Recuerdo”, es un proyecto presentado por el escritor e investigador Héctor Mariano Alarcón Carrasco, al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la Línea: Formación e Investigación, Modalidad: Fondart Regional – Formación e Investigación 2015- Investigación. Región: Bío Bío.

Este Proyecto fue aprobado por el Consejo y ya se encuentra en pleno desarrollo, teniendo una duración de 7 meses, 3 semanas y 3 días, debiendo estar totalmente terminado el 28 de agosto de 2015.

Durante el presente mes se han efectuado visitas a Negrete, se ha entrevistado a diferentes personas ligadas al tema, que dicho sea de paso abarca el período 1952-1965, lapso de tiempo en que el autor del proyecto vivió en Negrete, Octava Región del Bío-Bío.

Siendo esta una investigación vinculada a la memoria, se necesita de la colaboración de algunas personas mediante entrevistas y búsqueda en archivos para precisar detalles, además de informar a la población acerca del proyecto.

Durante el presente mes se han concedido entrevistas a Zona Cero Canal de Tv, Negrete, USTEVE  Canal 6 Televisión, de Lautaro y Radio Mirador, con el fin de dar a conocer el proyecto, agradecer el aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  y solicitar la colaboración de fotografías e información a los vecinos.

De acuerdo a lo realizado por el equipo de trabajo, se ha podido apreciar que hay bastante interés por conocer los resultados de esta investigación, más cuando han sido informados de que el soporte final será un libro en el que podrán recordar a muchas personas que de una u otra forma colaboraron en dar vida al pueblo.

Entre otros el Alcalde Sr. Francisco Melo, el Secretario Municipal, el Director de Obras, Director del DAEM y personal del municipio, nos han reiterado su apoyo al proyecto, como también lo han hecho los vecinos a quienes hemos tenido oportunidad de saludar y entrevistar para nuestro trabajo.

A las personas que tengan antecedentes de Negrete sobre la época 1952 – 1965 y deseen cooperar con información o fotografías, les dejo mi correo electrónico:

[email protected]

 

Antonio Parada 1929

Antonio Parada 1929

Antigua Sede Club Unión Juvenil

Antigua Sede Club Unión Juvenil

Cañón de la Plaza

Cañón de la Plaza

Tags: , ,

Comentarios

El Combate Naval de Iquique en los Partes oficiales de los comandantes de la Covadonga y el Huáscar

21 de Mayo de 1879. hace 140 años en las costas de Iquique se trabó la batalla naval fundamental en […]

MENOS FACE, MÁS BOOK

Hace algunos días concurrí invitado a una feria del libro a Victoria. Era una más de las actividades con que […]

Wellington Rojas: Renaico en la Poesía

“Por andenes y Trenes” se titula esta antología que nuestro amigo Wellington publicara hace un tiempo, pero que recién llega […]

Wellington Rojas: Prosas Pretéritas

WELLINGTON ROJAS Y SUS PROSAS PRETÉRITAS, POESÍA CHILENA DE LOS ‘80 Pareciera ser que la poesía es una gran arca, […]

Trovolhue, en la ruta del turismo mapuche

Trovolhue (de truvül-hue: agua turbia) En viaje hacia la costa, orillando el sector norte del río Imperial, a 21 kilómetros […]

Fallece nuevo mártir de bomberos de Villarrica

A las 10:40 horas de ayer martes 12 de febrero se comunicó oficialmente la muerte del VOLUNTARIO MÁRTIR  DE LA […]