Negrete en el recuerdo

“Negrete en el Recuerdo”, es un proyecto presentado por el escritor e investigador Héctor Mariano Alarcón Carrasco, al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la Línea: Formación e Investigación, Modalidad: Fondart Regional – Formación e Investigación 2015- Investigación. Región: Bío Bío.

Este Proyecto fue aprobado por el Consejo y ya se encuentra en pleno desarrollo, teniendo una duración de 7 meses, 3 semanas y 3 días, debiendo estar totalmente terminado el 28 de agosto de 2015.

Durante el presente mes se han efectuado visitas a Negrete, se ha entrevistado a diferentes personas ligadas al tema, que dicho sea de paso abarca el período 1952-1965, lapso de tiempo en que el autor del proyecto vivió en Negrete, Octava Región del Bío-Bío.

Siendo esta una investigación vinculada a la memoria, se necesita de la colaboración de algunas personas mediante entrevistas y búsqueda en archivos para precisar detalles, además de informar a la población acerca del proyecto.

Durante el presente mes se han concedido entrevistas a Zona Cero Canal de Tv, Negrete, USTEVE  Canal 6 Televisión, de Lautaro y Radio Mirador, con el fin de dar a conocer el proyecto, agradecer el aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  y solicitar la colaboración de fotografías e información a los vecinos.

De acuerdo a lo realizado por el equipo de trabajo, se ha podido apreciar que hay bastante interés por conocer los resultados de esta investigación, más cuando han sido informados de que el soporte final será un libro en el que podrán recordar a muchas personas que de una u otra forma colaboraron en dar vida al pueblo.

Entre otros el Alcalde Sr. Francisco Melo, el Secretario Municipal, el Director de Obras, Director del DAEM y personal del municipio, nos han reiterado su apoyo al proyecto, como también lo han hecho los vecinos a quienes hemos tenido oportunidad de saludar y entrevistar para nuestro trabajo.

A las personas que tengan antecedentes de Negrete sobre la época 1952 – 1965 y deseen cooperar con información o fotografías, les dejo mi correo electrónico:

alarconcarrasco@gmail.com

 

Antonio Parada 1929

Antonio Parada 1929

Antigua Sede Club Unión Juvenil

Antigua Sede Club Unión Juvenil

Cañón de la Plaza

Cañón de la Plaza

Tags: , ,

Comentarios

“IMPRESIONES”, nuevo libro de MARÍA OLGA MANSILLA

Con dos libros se despide del 2017 la poeta y escritora María Olga Mansilla Alvarado, conocida por las tertulias que […]

PÍA URTUBIA PAVEZ

Pía es una colegiala que recién este año acaba de colgar su delantal de 4to año Medio en el Liceo […]

Leonardo Merino Torres (1977)

  Leonardo es un artista visual licenciado en Artes de la UC de Temuco. De hablar fácil, nos habla con […]

Submarino Argentino ARA SAN JUAN extraviado en el mar

http://www.ahoranoticias.cl/noticias/mundo/210374-al-submarino-argentino-le-queda-un-dia-para-subir-a-superficie.html AL SUBMARINO ARGENTINO ARA SAN JUAN LE QUEDA UN DÍA PARA SUBIR A SUPERFICIE Las autoridades militares de Argentina […]

Manuel Vallejos, escultor con motosierra.

Frente al camino de Puerto Domínguez a Hualpín y en las cercanías del Lago Budi, se encuentra uno de los […]

Poemas y cuentos de Lidia Cristina Lacava

        Por: LIDIA CRISTINA LACAVA   RECUERDO Como un tesoro de ignota procedencia, atesora mi alma tu […]