Negrete en el recuerdo

“Negrete en el Recuerdo”, es un proyecto presentado por el escritor e investigador Héctor Mariano Alarcón Carrasco, al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la Línea: Formación e Investigación, Modalidad: Fondart Regional – Formación e Investigación 2015- Investigación. Región: Bío Bío.

Este Proyecto fue aprobado por el Consejo y ya se encuentra en pleno desarrollo, teniendo una duración de 7 meses, 3 semanas y 3 días, debiendo estar totalmente terminado el 28 de agosto de 2015.

Durante el presente mes se han efectuado visitas a Negrete, se ha entrevistado a diferentes personas ligadas al tema, que dicho sea de paso abarca el período 1952-1965, lapso de tiempo en que el autor del proyecto vivió en Negrete, Octava Región del Bío-Bío.

Siendo esta una investigación vinculada a la memoria, se necesita de la colaboración de algunas personas mediante entrevistas y búsqueda en archivos para precisar detalles, además de informar a la población acerca del proyecto.

Durante el presente mes se han concedido entrevistas a Zona Cero Canal de Tv, Negrete, USTEVE  Canal 6 Televisión, de Lautaro y Radio Mirador, con el fin de dar a conocer el proyecto, agradecer el aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  y solicitar la colaboración de fotografías e información a los vecinos.

De acuerdo a lo realizado por el equipo de trabajo, se ha podido apreciar que hay bastante interés por conocer los resultados de esta investigación, más cuando han sido informados de que el soporte final será un libro en el que podrán recordar a muchas personas que de una u otra forma colaboraron en dar vida al pueblo.

Entre otros el Alcalde Sr. Francisco Melo, el Secretario Municipal, el Director de Obras, Director del DAEM y personal del municipio, nos han reiterado su apoyo al proyecto, como también lo han hecho los vecinos a quienes hemos tenido oportunidad de saludar y entrevistar para nuestro trabajo.

A las personas que tengan antecedentes de Negrete sobre la época 1952 – 1965 y deseen cooperar con información o fotografías, les dejo mi correo electrónico:

[email protected]

 

Antonio Parada 1929

Antonio Parada 1929

Antigua Sede Club Unión Juvenil

Antigua Sede Club Unión Juvenil

Cañón de la Plaza

Cañón de la Plaza

Tags: , ,

Comentarios

MUSEO AERONAUTICO RECONOCE TRAYECTORIA DEL HISTORIADOR ENRIQUE FLORES ÁLVAREZ

Con motivo de haberse cumplido un nuevo Aniversario del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, tuvo lugar un acto conmemorativo […]

Editores de revistas de Araucanía se reúnen en Victoria

Accediendo a una gentil invitación cursada por la Revista “Puliwen” y personal de la Biblioteca “Marta Brunet” de Victoria, tuvimos […]

Cuentos de Lidia Lacava

        Hemos recibido dos cuentos de nuestra amiga Lidia Cristina Lacava, escritora y artista visual de la […]

“Trazas de Mapa, Trazas de Sangre”, de EUGENIA TOLEDO

En el acogedor y coloquial escenario de Librería “Qué Leo”,  de Temuco, tuvo lugar ayer martes, la presentación del libro  […]

MELGA EN EL CUARTEL NUEVE de Sylvia Millahueque

Melga en el cuartel nueve, nombre raro para un libro, pero no para un libro de poesía, que contiene los […]

Pablo Treutler: LA PROVINCIA DE VALDIVIA Y LOS ARAUCANOS

Editorial Cagten, ha hecho una verdadera apuesta por publicar antiguos libros de viajeros y personajes que pasaron por nuestra Araucanía, […]