NEUQUÉN, SUEÑOS Y ESPERANZAS, Antología

Así se titula esta Antología de la Sociedad Argentina de Escritores –SADE- filial Neuquén, en la que actuó como compilador el escritor Agustín Mario Suarez, conocido en su país como poeta y por su trabajo en pro de la difusión de la literatura, siendo actualmente presidente de la filial SADE de Neuquén.

NeuquenSueños 001Veinticinco autores participan en este trabajo de verso y prosa, lo que demuestra cuán importante es la literatura en este territorio que a la distancia nos parece tan agreste y huraño, pero donde la calidez de sus habitantes pareciera superar todas esas carencias.

Con tal cantidad de autores, en su mayoría de conocida trayectoria, los temas abordados son disímiles como el pensamiento de cada uno de los obreros de esta forja tanto personal como colectiva, en que cada uno va colocando su aporte literario que al sol primaveral ha florecido con fuerza  para enriquecer el acervo cultural de quienes tengan el privilegio de conocerla.

Cuatro compatriotas están representados bajo esta aureola literaria neuquenina que hemos tenido el privilegio de leer. Son ellos Carlos Carroza, conocido músico y cantante de Angol;  Ruth García Jara, nacida en Pucón, pero lautarina de corazón; Orlando Pacheco Acuña, hijo de Casa de Lata y Mercedes Silva, autora del libro “Basta de Mirar por la Ventana” y de quien no tenemos por el momento mayores antecedentes sobre su ciudad de origen.

Conforman además esta pléyade de escritores de SADE Neuquén: Edith Avelli Carro, Nuncio Agostino Ninone, Lidia Bartolomei, Susana Carrasquera, Gloria Cornejo Finni, Héctor García Arias, Enrique Garnero, Alberto Gómez, Lidia Lacava, Cristina Leiva Romano, Edgar Lucero, Armando Márquez, Norma Mehdi, Mavilia Neira Rodríguez, Ana Perriello, Santiago Polito Belmonte, Pablo Rodríguez, María Salcedo, Agustín Suarez, Graciela Torreiro Diez y Clara Vera.

El cuadro portada de la obra es una creación de la escritora y artista plástica Lidia Cristina Lacava.

Neuquén, Sueños y Esperanzas, compilador Agustín Mario Suarez, 1ª Ed. 20×14 cms. 128 pgs., Ediciones Independientes Ruben Sada, Buenos Aires, Argentina, 2013.       

Tags: , , ,

Comentarios

MUSEO AERONAUTICO RECONOCE TRAYECTORIA DEL HISTORIADOR ENRIQUE FLORES ÁLVAREZ

Con motivo de haberse cumplido un nuevo Aniversario del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, tuvo lugar un acto conmemorativo […]

Editores de revistas de Araucanía se reúnen en Victoria

Accediendo a una gentil invitación cursada por la Revista “Puliwen” y personal de la Biblioteca “Marta Brunet” de Victoria, tuvimos […]

Cuentos de Lidia Lacava

        Hemos recibido dos cuentos de nuestra amiga Lidia Cristina Lacava, escritora y artista visual de la […]

“Trazas de Mapa, Trazas de Sangre”, de EUGENIA TOLEDO

En el acogedor y coloquial escenario de Librería “Qué Leo”,  de Temuco, tuvo lugar ayer martes, la presentación del libro  […]

MELGA EN EL CUARTEL NUEVE de Sylvia Millahueque

Melga en el cuartel nueve, nombre raro para un libro, pero no para un libro de poesía, que contiene los […]

Pablo Treutler: LA PROVINCIA DE VALDIVIA Y LOS ARAUCANOS

Editorial Cagten, ha hecho una verdadera apuesta por publicar antiguos libros de viajeros y personajes que pasaron por nuestra Araucanía, […]