ALBORES, de Alberto Pérez da Costa

En el pasado encuentro de escritores de Nueva Imperial tuve la oportunidad de conocer a este escritor uruguayo procedente de la ciudad de Rocha, quien invitado por la organización vino a presentar su libro “Albores” a este apartado rincón del mundo.

Albores 001Tal como dice en su portada, este es un libro de poesía y cuento. A pesar de su edad, Pérez se confiesa un escritor novato que se inició en la literatura sólo en 2010, pero ya antes escribía algunas cosas que, como todo escritor, mantenía en sus carpetas y cuadernos para una mejor época.

Su participación en concursos literarios de su país le dieron el impulso para poder publicar su primera obra, que en su génesis recibió el apoyo de la escritora uruguaya Alma D’Alessandro, a cuyo taller todavía pertenece.

La presencia del Atlántico, que baña las costas de Rocha, es muy perceptible en la obra, aunque el paisaje campesino, y el vocabulario propio de su zona no están ausentes, lo que sin duda es signo de una búsqueda de una convivencia, de un caminar, un recorrer por las haciendas, estancias y pueblos pequeños.

Ello queda reflejado en varios de sus cuentos en que el autor, con mirada provinciana se interna por escondidos parajes y nos entrega su visión literaria de hechos, tal vez acontecidos, tal vez fruto de su mente literaria, que nos entretiene y nos inserta  en un paisaje muy diferente al nuestro.

Pérez da Costa regresó a su país, pero su libro permanecerá en nuestra biblioteca para solaz de otros lectores que quieran conocer algo de literatura entretenida de esas distantes tierras de Rocha, provincia del este uruguayo.

ALBORES en Cuento y Poesía, Ricardo Pérez da Costa, 1ª Ed., 120 pgs., 21×15 cms., Imprenta Punto Digital, Rocha, Uruguay.

Tags: , , ,

Comentarios

Encuentro de Escritores en Nueva Imperial

Acaba de concluir este Encuentro que tuvo lugar entre Nueva Imperial y Almagro, este último poblado cuna del poeta y […]

Patricia Chacón Calderón, poetisa

Serenata de Lluvia

  En las redes sociales se le conoce como “Serenata de Lluvia”, es una mujer de ideas, de planteamientos políticos […]

2º Encuentro Binacional de Escritores en Vilcún. Araucanía y Patagonia Argentina

Los días 8 y 9 de noviembre 2014, tuvo lugar el 2º Encuentro Binacional de Escritores – Región de La […]

Carabineros dice Presente en Nuevo Aniversario de Parlamento de Quillem

En los llanos de Quillem, donde supuestamente tuvo lugar el parlamento que ha pasado a la historia con el nombre […]

LEE ¿CHILE LEE? Preocupación en La Araucanía

“Lee Chile Lee” es un programa auspiciado por los entes culturales del Estado en los que el Ministerio de Educación, […]

Lautaro: Encuentro de Literatura e Historia

Entre el 17 y el 20 del presente tuvo lugar en Lautaro el “Encuentro de Literatura e Historia” programado por […]