Gloria Lepilaf entre ganadores del concurso cultural CONADI

Poetisa Gloria LepilafLa poetisa lautarina  Gloria Lepilaf Ñonque resultó beneficiada con el proyecto “Memorias del Canelo” en el Concurso Público “Fortalecer Prácticas Artístico Culturales Mapuche, financiado por la Corporaciòn Nacional de Desarrollo Indígena CONADI.

El proyecto consiste en un taller literario donde alrededor de veinte personas contarán sus experiencias y alternarán con otros miembros de las comunidades mapuches, en un afán de poder rescatar y difundir sus prácticas culturales y antiguas tradiciones que forman parte de la memoria tradicional mapuche.

Según manifestó la conocida poetisa local “Estoy feliz, me comuniqué con CONADI y estoy a la espera que se haga la entrega oficial del proyecto, es decir los dineros que me permitirán iniciar el trabajo que ya tengo delineado en su etapa primaria”.

Agregó Gloria que una vez que se concluya la parte gruesa del trabajo deberá imprimir una determinada cantidad de libros  en que se refundirá el trabajo realizado con la comunidad de Cuel Ñielol, lugar donde nació nuestra poetisa y donde recibió las enseñanzas de su madre.

Desde nuestras páginas felicitamos a Gloria por este interesante logro que permitirá conocer otras aristas de nuestra cultura mapuche.

Tags:

Comentarios

Pablo Treutler: LA PROVINCIA DE VALDIVIA Y LOS ARAUCANOS

Editorial Cagten, ha hecho una verdadera apuesta por publicar antiguos libros de viajeros y personajes que pasaron por nuestra Araucanía, […]

Encuentro de Escritores en Nueva Imperial y lanzamiento de Antología.

  En el entorno del 3er Encuentro Internacional de escritores y poetas, Nueva imperial 2018, una nueva antología ha salido […]

MARGOT DUHALDE SOTOMAYOR, su último vuelo

Por: Héctor Alarcón Carrasco El día de hoy 5 de febrero de 2018, en el hospital de la Fuerza Aérea […]

TRAWÜN ZUNGÜ, ANTOLOGÍA POÉTICA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

Una nueva antología poética florece en las letras lautarinas; y digo florece, porque su tributo literario viene de las tierras […]

El “Dalí” de la poesía chilena se fue a Las Cruces

  Ha salido de viaje don Nicanor Parra, en su casa poética puede verse un letrero singular, deslavado, escrito con […]

2018 Centenario del Cruce de los Andes: Dagoberto Godoy (Chile) y Luis Candelaria (Argentina)  

  Héctor Alarcón Carrasco El año 1918 la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial como se le conoce hoy en día, estaba […]