Bombardeo Poético en recuerdo del Poeta Jorge Teillier

El alcalde y familia Teillier

El alcalde y familia Teillier

Variadas Actividades

Con asistencia de escolares de las escuelas del sector, tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, el bombardeo poético de diez mil poemas, con el que se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del poeta lárico  lautarino Jorge Teillier Sandoval.

En los niños causó gran expectación la presencia del avión que lanzó desde el cielo una verdadera lluvia de volantes, los que debido al fuerte viento se distribuyeron por el sector sur de la ciudad, cayendo muy pocos sobre el objetivo propuesto –en este caso la plaza-, lo que sin embargo no desalentó a los presentes para participar en su búsqueda.

Paralelamente la Biblioteca Pública municipal Domingo Montebruno López presentó una exposición de libros de autores lautarinos los que pudieron ser apreciados por los concurrentes, además de conversar con algunos de los autores presentes en el lugar.

En el Centro Cultural se abrió una interesante exposición fotográfica montada por la SECH sede Lautaro, a cargo del poeta Reinaldo Sandoval Durán y la poetisa Silvia Toro, quienes poseen una serie de fotos inéditas del poeta, con quien Sandoval mantuvo amistad en sus tiempos juveniles.

En el acto oficial hizo el discurso el escritor y superintendente del Cuerpo de Bomberos Oscar Mellado, quien se refirió a la biografía y cualidades de nuestro poeta.

Por su parte el alcalde Miguel Jaramillo Salazar se manifestó muy complacido con la jornada en la que, como se ha dicho tuvieron una especial participación las escuelas del sector y el Liceo Jorge Teillier.

Visita a la tumba

El Grupo de Amigos de la biblioteca  y dos miembros de la SECH, sede Lautaro, efectuaron un viaje a La Ligua el sábado pasado en un bus municipal proporcionado por el alcalde con el fin de visitar la tumba del vate, ocasión en que sus integrantes leyeron versos de sus principales libros en el cementerio.

En la ocasión tomaron contacto con Sebastián Tellier, hijo del poeta, quien los invitó a visitar la interesante exposición “Entre Agujas y Letras” de la artista visual Claudia Tapia, quien manifestó que en un tiempo más dicha exposición se presentará en el Centro Cultural de Lautaro. Esta exposición confeccionada en marcos de cuadros de disímil tamaño y estructura, muestra fotos, poemas y documentos que pertenecieron al poeta.

 

Tags: , ,

Comentarios

Metal, la nobleza de un caballo

Conocido como «Metal», luego llamado «Abismo», este noble corcel destaca por su lealtad hasta después de la muerte de su […]

PATRIMONIO FERROVIARIO EN LA ARAUCANÍA

Por: Héctor Alarcón Carrasco.- La Araucanía es depositaria de un rico patrimonio ferroviario cuyas estaciones quedaron ancladas en sus pueblos. […]

El Combate Naval de Iquique en los Partes oficiales de los comandantes de la Covadonga y el Huáscar

21 de Mayo de 1879. hace 140 años en las costas de Iquique se trabó la batalla naval fundamental en […]

MENOS FACE, MÁS BOOK

Hace algunos días concurrí invitado a una feria del libro a Victoria. Era una más de las actividades con que […]

Wellington Rojas: Renaico en la Poesía

“Por andenes y Trenes” se titula esta antología que nuestro amigo Wellington publicara hace un tiempo, pero que recién llega […]

Wellington Rojas: Prosas Pretéritas

WELLINGTON ROJAS Y SUS PROSAS PRETÉRITAS, POESÍA CHILENA DE LOS ‘80 Pareciera ser que la poesía es una gran arca, […]