Bombardeo Poético en recuerdo del Poeta Jorge Teillier

El alcalde y familia Teillier

El alcalde y familia Teillier

Variadas Actividades

Con asistencia de escolares de las escuelas del sector, tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, el bombardeo poético de diez mil poemas, con el que se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del poeta lárico  lautarino Jorge Teillier Sandoval.

En los niños causó gran expectación la presencia del avión que lanzó desde el cielo una verdadera lluvia de volantes, los que debido al fuerte viento se distribuyeron por el sector sur de la ciudad, cayendo muy pocos sobre el objetivo propuesto –en este caso la plaza-, lo que sin embargo no desalentó a los presentes para participar en su búsqueda.

Paralelamente la Biblioteca Pública municipal Domingo Montebruno López presentó una exposición de libros de autores lautarinos los que pudieron ser apreciados por los concurrentes, además de conversar con algunos de los autores presentes en el lugar.

En el Centro Cultural se abrió una interesante exposición fotográfica montada por la SECH sede Lautaro, a cargo del poeta Reinaldo Sandoval Durán y la poetisa Silvia Toro, quienes poseen una serie de fotos inéditas del poeta, con quien Sandoval mantuvo amistad en sus tiempos juveniles.

En el acto oficial hizo el discurso el escritor y superintendente del Cuerpo de Bomberos Oscar Mellado, quien se refirió a la biografía y cualidades de nuestro poeta.

Por su parte el alcalde Miguel Jaramillo Salazar se manifestó muy complacido con la jornada en la que, como se ha dicho tuvieron una especial participación las escuelas del sector y el Liceo Jorge Teillier.

Visita a la tumba

El Grupo de Amigos de la biblioteca  y dos miembros de la SECH, sede Lautaro, efectuaron un viaje a La Ligua el sábado pasado en un bus municipal proporcionado por el alcalde con el fin de visitar la tumba del vate, ocasión en que sus integrantes leyeron versos de sus principales libros en el cementerio.

En la ocasión tomaron contacto con Sebastián Tellier, hijo del poeta, quien los invitó a visitar la interesante exposición “Entre Agujas y Letras” de la artista visual Claudia Tapia, quien manifestó que en un tiempo más dicha exposición se presentará en el Centro Cultural de Lautaro. Esta exposición confeccionada en marcos de cuadros de disímil tamaño y estructura, muestra fotos, poemas y documentos que pertenecieron al poeta.

 

Tags: , ,

Comentarios

Fallece nuevo mártir de bomberos de Villarrica

A las 10:40 horas de ayer martes 12 de febrero se comunicó oficialmente la muerte del VOLUNTARIO MÁRTIR  DE LA […]

EL REGRESO DE EDITH MÜTZEL CON SU NOVELA “A LA SOMBRA DE LOS COIGÜES”

La lluvia veraniega sobre la capital de La Araucanía no fue impedimento para que más de un medio centenar de […]

El silbato de la locomotora tipo 57 N° 518: la negra del Viejito del Acordeón

  Autores: Juan Cornejo Acuña. y Juan Cornejo Torrealba.- En conmemoración del aniversario 92 de la inauguración del Ramal San […]

DAGOBERTO GODOY A 100 AÑOS DEL CRUCE DE LOS ANDES*

Dagoberto Godoy Fuentealba, nace en Temuco un 22 de julio de 1893, hijo de Abraham Godoy y Clotilde Fuentealba, descendientes […]

“VAGO RUMOR DE SOMBRAS”, DE MARÍA OLGA MANSILLA

Hace unos días, en ceremonia de la Agrupación  Cultural “ÑIELOL”, su presidenta, la poetisa María Olga Mansilla, ha efectuado el […]

QUINCHAMALÍ N° 19, PRIMER SEMESTRE 2018

Un nuevo número de esta prestigiosa revista ha llegado recientemente a nuestras manos. Tal como lo pregona su característica: Artes […]