Bombardeo Poético en recuerdo del Poeta Jorge Teillier

El alcalde y familia Teillier

El alcalde y familia Teillier

Variadas Actividades

Con asistencia de escolares de las escuelas del sector, tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, el bombardeo poético de diez mil poemas, con el que se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del poeta lárico  lautarino Jorge Teillier Sandoval.

En los niños causó gran expectación la presencia del avión que lanzó desde el cielo una verdadera lluvia de volantes, los que debido al fuerte viento se distribuyeron por el sector sur de la ciudad, cayendo muy pocos sobre el objetivo propuesto –en este caso la plaza-, lo que sin embargo no desalentó a los presentes para participar en su búsqueda.

Paralelamente la Biblioteca Pública municipal Domingo Montebruno López presentó una exposición de libros de autores lautarinos los que pudieron ser apreciados por los concurrentes, además de conversar con algunos de los autores presentes en el lugar.

En el Centro Cultural se abrió una interesante exposición fotográfica montada por la SECH sede Lautaro, a cargo del poeta Reinaldo Sandoval Durán y la poetisa Silvia Toro, quienes poseen una serie de fotos inéditas del poeta, con quien Sandoval mantuvo amistad en sus tiempos juveniles.

En el acto oficial hizo el discurso el escritor y superintendente del Cuerpo de Bomberos Oscar Mellado, quien se refirió a la biografía y cualidades de nuestro poeta.

Por su parte el alcalde Miguel Jaramillo Salazar se manifestó muy complacido con la jornada en la que, como se ha dicho tuvieron una especial participación las escuelas del sector y el Liceo Jorge Teillier.

Visita a la tumba

El Grupo de Amigos de la biblioteca  y dos miembros de la SECH, sede Lautaro, efectuaron un viaje a La Ligua el sábado pasado en un bus municipal proporcionado por el alcalde con el fin de visitar la tumba del vate, ocasión en que sus integrantes leyeron versos de sus principales libros en el cementerio.

En la ocasión tomaron contacto con Sebastián Tellier, hijo del poeta, quien los invitó a visitar la interesante exposición “Entre Agujas y Letras” de la artista visual Claudia Tapia, quien manifestó que en un tiempo más dicha exposición se presentará en el Centro Cultural de Lautaro. Esta exposición confeccionada en marcos de cuadros de disímil tamaño y estructura, muestra fotos, poemas y documentos que pertenecieron al poeta.

 

Tags: , ,

Comentarios

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]

REMINISCENCIAS DEL CUSCO EN LA FERIA DE ARTESANOS DE TEMUCO

En un breve recorrido por la feria de artesanos de la plaza Teodoro Schmdt de Temuco, he tenido oportunidad de […]

VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus […]

CON ENIGMA

Con este nombre nuestra amiga la escritora y artista visual de Neuquén Lidia Cristina Lacava nos entrega una nueva obra […]

Recrearán Acción Guerrera de Curalaba

Se conoce como batalla o sorpresa de Curalaba (o Kuralaba), un hecho de armas acontecido el 23 de diciembre de […]

GUILLERMO CHAVEZ y los cuentos policiales de Tadeo Luna en: “Echame a mí la culpa”

Los aciertos del “Inspector  Valdés”  En nuestro diario devenir policial han acontecido numerosos hechos en que nuestros criollos Sherlock Holmes, […]