“Coirón 2.0”

Coiron 2.0 001 Finalmente nuestro amigo el profesor escritor y poeta Eduardo Palma Moreno ha podido ver impresa su edición “Araucanía” de la revista “Coirón” que creara años ha en la Patagonia Argentina y que según sabemos tuvo un tiraje de tres números. Pero como dice en una entrevista que le realiza Gonzalo Rojas Mieres, él es un creador y los creadores jamás se cansan de ir produciendo nuevas  obras.

Es así como a su regreso a La Araucanía comenzó a golpear puertas para poder sacar a luz esta revista literaria, pero según me ha expresado, las puertas finalmente no se abrieron y tuvo que recurrir a la banca privada para que este primer número pudiera salir a circulación.

La presente es una edición para la Patagonia Argentina y la Región de La Araucanía, por lo que ambos países están representados a través de sus poetas en una antología que se inicia con el argentino Pablo Cazayous (“Ruidos extraños”) y culmina nada menos que con nuestro reconocido poeta Elicura Chuailaf (“En el país de la memoria”).

P1120366

EduardoPalma Moreno

Desde esta página electrónica felicitamos a nuestro amigo Eduardo Palma y a su secretario de redacción Orlando Pacheco Acuña por haber dado este paso tan importante, justo en momentos en que en La Araucanía comienza a verse una renacer de la poesía, situación que se está manifestando en una serie de encuentros literarios que se han desarrollado en comunas tanto de Cautín como de Malleco.

 

 

 

Tags: , , ,

Comentarios

“IMPRESIONES”, nuevo libro de MARÍA OLGA MANSILLA

Con dos libros se despide del 2017 la poeta y escritora María Olga Mansilla Alvarado, conocida por las tertulias que […]

PÍA URTUBIA PAVEZ

Pía es una colegiala que recién este año acaba de colgar su delantal de 4to año Medio en el Liceo […]

Leonardo Merino Torres (1977)

  Leonardo es un artista visual licenciado en Artes de la UC de Temuco. De hablar fácil, nos habla con […]

Submarino Argentino ARA SAN JUAN extraviado en el mar

http://www.ahoranoticias.cl/noticias/mundo/210374-al-submarino-argentino-le-queda-un-dia-para-subir-a-superficie.html AL SUBMARINO ARGENTINO ARA SAN JUAN LE QUEDA UN DÍA PARA SUBIR A SUPERFICIE Las autoridades militares de Argentina […]

Manuel Vallejos, escultor con motosierra.

Frente al camino de Puerto Domínguez a Hualpín y en las cercanías del Lago Budi, se encuentra uno de los […]

Poemas y cuentos de Lidia Cristina Lacava

        Por: LIDIA CRISTINA LACAVA   RECUERDO Como un tesoro de ignota procedencia, atesora mi alma tu […]