Armas para la lucha del guerrero Samurai de la Fiesta del Muchacho

Las armas del Samjural

Las armas del Samural

Una exposición poco usual tendrán la oportunidad de ver los lautarinos en el Centro Cultural de la ciudad, donde a contar de esta tarde ha quedado inaugurada una exposición de calendarios japoneses y una donación efectuada por el ciudadano nipón Nobuhiko Ochi a la Municipalidad de Lautaro, consistente en una representación a tamaño reducido de la muestra denominada: “Armas para la Lucha, del Guerrero Samurai de la Fiesta del Muchacho”.

Esta donación, que permanecerá en exposición en el Centro Cultural, ha sido posible gracias a los contactos del ingeniero Shoji Matsuoka, voluntario y representante en nuestra ciudad de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón -JICA-, entidad del gobierno japonés creada en 1974 con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de los países en vías de desarrollo.

Los calendarios japoneses son una muestra en papeles de diversas texturas, en los que se expresan el arte de la impresión, del diseño, la perspectiva y la representación de temáticas variadas, desde el jardín hogareño hasta los paisajes de montaña, y el colorido de las siembras de productos tan diversos como los matices que despliegan.

Durante la ceremonia el ingeniero Shoji, dio a conocer algunas de las características de las armas que incluyen la muestra y el sentido guerrero y del honor que manifestaban durante toda su vida los samurái. Finalizó sus palabras expresando que esperaba que esta donación sea un medio para estrechar los lazos de amistad entre Chile y el Japón y muy especialmente con la ciudad de Lautaro, depositaria de esta muestra.

En representación del municipio local agradeció la donación Marcelo Segura, director de cultura, quien expresó que esta muestra se ubicará en un lugar especial para que pueda ser apreciada por todos los lautarinos y turistas que visiten el Centro Cultural.

A continuación se procedió a cortar una cinta tricolor, con lo que se dio por inaugurada la muestra. Esta exposición se mantendrá por dos semanas y la entrada es liberada.

 

Ing Shoji Matsuoka

Ing Shoji Matsuoka

 

Corte de cinta con Embajadores Culturales 

Tags: , ,

Comentarios

PATRIMONIO FERROVIARIO EN LA ARAUCANÍA

Por: Héctor Alarcón Carrasco.- La Araucanía es depositaria de un rico patrimonio ferroviario cuyas estaciones quedaron ancladas en sus pueblos. […]

El Combate Naval de Iquique en los Partes oficiales de los comandantes de la Covadonga y el Huáscar

21 de Mayo de 1879. hace 140 años en las costas de Iquique se trabó la batalla naval fundamental en […]

MENOS FACE, MÁS BOOK

Hace algunos días concurrí invitado a una feria del libro a Victoria. Era una más de las actividades con que […]

Wellington Rojas: Renaico en la Poesía

“Por andenes y Trenes” se titula esta antología que nuestro amigo Wellington publicara hace un tiempo, pero que recién llega […]

Wellington Rojas: Prosas Pretéritas

WELLINGTON ROJAS Y SUS PROSAS PRETÉRITAS, POESÍA CHILENA DE LOS ‘80 Pareciera ser que la poesía es una gran arca, […]

Trovolhue, en la ruta del turismo mapuche

Trovolhue (de truvül-hue: agua turbia) En viaje hacia la costa, orillando el sector norte del río Imperial, a 21 kilómetros […]