Tren turístico pasó por Lautaro

T al como estaba programado, hoy pasó por Lautaro con destino a Temuco el tren turístico que salió el día viernes a las 21:30 horas.

Casi una decena de pasajeros bajó en la estación, los que manifestaron que el viaje se había efectuado sin ningún contratiempo.

El tren arribó a la estación con alrededor de 40 minutos de atraso, algo considerado como normal en un viaje que se realiza por primera vez después de más de cinco años.

La detención fue de cinco minutos, dando tiempo a los viajeros para descender del tren. En esta oportunidad no hubo transporte de pasajeros desde esta estación a Temuco. En el andén se pudo observar a una gran cantidad de fotógrafos y camarógrafos; muchos de ellos venían en vehículos siguiendo el trayecto del tren desde la capital para dejar un registro del viaje y las estaciones en que se detuvo, que fueron Victoria y Lautaro solamente.

En Lautaro el tren fue atendido por los movilizadores Rodrigo Méndez y Ervedo Molina. Previamente un tren de FEPASA de unos 70 carros, procedente de Talcahuano, debió ser fraccionado para dar paso al tren de pasajeros en comento.

El tren en la estación de Lautaro

El tren en la estación de Lautaro

Pasajeros bajando del tren
Pasajeros bajando del tren

Bandera verde para la salida del tren hacia Temuco
Bandera verde para la salida del tren hacia Temuco

 

 

Tags: , ,

Comentarios

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]

REMINISCENCIAS DEL CUSCO EN LA FERIA DE ARTESANOS DE TEMUCO

En un breve recorrido por la feria de artesanos de la plaza Teodoro Schmdt de Temuco, he tenido oportunidad de […]

VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus […]

CON ENIGMA

Con este nombre nuestra amiga la escritora y artista visual de Neuquén Lidia Cristina Lacava nos entrega una nueva obra […]

Recrearán Acción Guerrera de Curalaba

Se conoce como batalla o sorpresa de Curalaba (o Kuralaba), un hecho de armas acontecido el 23 de diciembre de […]

GUILLERMO CHAVEZ y los cuentos policiales de Tadeo Luna en: “Echame a mí la culpa”

Los aciertos del “Inspector  Valdés”  En nuestro diario devenir policial han acontecido numerosos hechos en que nuestros criollos Sherlock Holmes, […]