Lautaro. Día de los Enamorados con desfile Candidatas a Reina

L a Municipalidad de Lautaro continúa con su programa de celebraciones del 132º Aniversario de su fundación. En esta oportunidad en el hall del Centro Cultural tuvo lugar la celebración del Día de los Enamorados, fiesta que reunió a gran cantidad de parejas de distintos lugares de la Comuna, tanto del campo como de la ciudad, las que fueron expresamente invitadas a compartir momentos de sana alegría en un completo programa preparado especialmente para la ocasión.
Entre los números principales se contaba la presentación de las candidatas a Reina de estas Fiestas que pretenden revivir los antiguos corsos de flores y cuya culminación tendrá lugar el próximo domingo 17 con el desfile de carros alegóricos, al que han adherido alrededor de 15 entidades vecinales, las que en esta oportunidad contarán con el apoyo de diversas industrias locales, quienes aportarán los carros que serán ornamentados por las entidades participantes.
En esta oportunidad desfilaron ante el público presente las siguientes candidatas: Ana María González Sánchez por “Villa Alegre”; Estefani Vásquez Navarro por “Pillanlelbún”; Roxana Muñoz Aravena por “Pillanlelbún”; Alicia Muñoz por la “Junta de Vecinos Nº 3”; Elizabeth Book por “Hospital”; Constanza Ferrada por “Biblioteca Municipal y su grupo de amigos”; Ana Reyes Esparza por “Villa El Carmen” y Caroline Geisser por “Club deportivo social de Artes Marciales”.
Todas las candidatas, sin excepción, dieron muestras de simpatía y espontaneidad durante la entrevista a que fueron sometidas, siendo muy aplaudidas por el público presente.
La convivencia continuó luego con algunas entrevistas a las parejas presentes, quienes dieron sus testimonios de vida matrimonial, destacando una pareja que lleva 51 años felizmente casada.
Luego el público disfrutó de la música de Juan David Toledo, representante de la Municipalidad, de la temuquense Karla Kidel y del doble de Américo, venido especialmente de la capital, además de un dúo que presentó con gran dominio escénico la “danza de los enamorados”.
Casi al cierre de la simpática reunión el director del Centro Cultural Marcelo Segura, entregó un saludo del Alcalde Miguel Jaramillo, quien no pudo estar presente por encontrarse participando en los espectáculos de música ranchera que se han estado realizado en los campos de nuestra Comuna, permitiendo de esta forma integrar a toda la población a las celebraciones de este año.

Dirigentes vecinales

Dirigentes vecinales

 

51 Años de casados

51 Años de casados

globosglobos

Parejas de Cultura Lautarina

Parejas de Cultura Lautarina

Cony Ferrada Candidata Biblioteca Municipal

Cony Ferrada Candidata Biblioteca Municipal

Tags: , , ,

Comentarios

“LA IGLESIA EVANGÉLICA FLOTANTE EN IMÁGENES” TOMO 1 DE HUGO QUILODRÁN JIMÉNEZ

Hace algún tiempo tomé contacto vía Internet con el suboficial de la Armada de Chile Hugo Quilodrán Jiménez, a quien […]

“DE LA CRISIS A LA VIDA VERDADERA” autor HERNÁN VIVALLO BOUTAUD

Hace pocos días hemos tenido conocimiento del lanzamiento de este libro. Su autor es un antiguo funcionario de Gendarmería que […]

Metal, la nobleza de un caballo

Conocido como «Metal», luego llamado «Abismo», este noble corcel destaca por su lealtad hasta después de la muerte de su […]

PATRIMONIO FERROVIARIO EN LA ARAUCANÍA

Por: Héctor Alarcón Carrasco.- La Araucanía es depositaria de un rico patrimonio ferroviario cuyas estaciones quedaron ancladas en sus pueblos. […]

El Combate Naval de Iquique en los Partes oficiales de los comandantes de la Covadonga y el Huáscar

21 de Mayo de 1879. hace 140 años en las costas de Iquique se trabó la batalla naval fundamental en […]

MENOS FACE, MÁS BOOK

Hace algunos días concurrí invitado a una feria del libro a Victoria. Era una más de las actividades con que […]