EFE con Tren turístico Santiago – Temuco y viceversa

Serán dos salidas durante el mes de febrero que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado pondrá en funcionamiento como servicios especiales entre Santiago y la capital de la región de La Araucanía. La primera de ellas es este viernes 15 en la noche para regresar desde Temuco el día domingo 17.

Un nuevo servicio turístico pondrá en marcha esta temporada veraniega la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), que unirá a Santiago con Temuco, en un viaje que desde hace 5 años no se realiza de manera comercial.

Serán dos salidas las que se van a realizar esta temporada. La primera es este viernes 15 desde Estación Central con destino a Temuco a las 21:30 horas y tendrá detenciones en las estaciones de Victoria y Lautaro, mientras que desde Temuco regresará el día domingo 17 a las 19:50 horas para llegar cerca de las 7 de la mañana a Santiago. El mismo recorrido se va a repetir el día 1 de marzo con regreso el día domingo 3 hacia la capital.

Estaciones de Lautaro y Victoria serán paradas de este tren

Estaciones de Lautaro y Victoria serán paradas del tren

El Gerente de EFE, Franco Faccilongo, señaló que “este es un servicio especial para el traslado de turistas y veraneantes principalmente en fines de semana de recambio. De acuerdo al recibimiento de los pasajeros podríamos repetir la experiencia durante el año en fines de semana largo, vacaciones de inverno y/o Fiestas Patrias”, puntualizó.

La empresa también informa que según la demanda, se podría incluso habilitar un carro de transporte de automóviles, para simplificar aún más el traslado de quienes opten por viajar en tren en estas vacaciones.

El valor de los pasajes para estos viajes será de $20.900 en clase salón y de $32.000 en clase preferente y estos ya se encuentran a la venta en las boleterías de Estación Central.
Fuente: http://www.efe.cl/link.cgi/SaladePrensa/Noticias/940

Tags: , , ,

Comentarios
alejandro varas dice:

Estimado Sres. EFE: La gran inmensidad de los chilenos añoramos el tren, y yo como viejo viajero del tren y de familia ferroviaria, padre, tios, cuñado, primos,todos de la zona sur,queremos y desamos que este nuevo recorrido de Stgo-Tco(1009.1011) yo porteño me gustaria volver a viajar por comodidad y seguridad la rapides ya no esta en mi ADn, le ruego, poder disfrutar de ello.Ojala el gobierno los pueda ayudar, un gran abrazo
atte

El Combate Naval de Iquique en los Partes oficiales de los comandantes de la Covadonga y el Huáscar

21 de Mayo de 1879. hace 140 años en las costas de Iquique se trabó la batalla naval fundamental en […]

MENOS FACE, MÁS BOOK

Hace algunos días concurrí invitado a una feria del libro a Victoria. Era una más de las actividades con que […]

Wellington Rojas: Renaico en la Poesía

“Por andenes y Trenes” se titula esta antología que nuestro amigo Wellington publicara hace un tiempo, pero que recién llega […]

Wellington Rojas: Prosas Pretéritas

WELLINGTON ROJAS Y SUS PROSAS PRETÉRITAS, POESÍA CHILENA DE LOS ‘80 Pareciera ser que la poesía es una gran arca, […]

Trovolhue, en la ruta del turismo mapuche

Trovolhue (de truvül-hue: agua turbia) En viaje hacia la costa, orillando el sector norte del río Imperial, a 21 kilómetros […]

Fallece nuevo mártir de bomberos de Villarrica

A las 10:40 horas de ayer martes 12 de febrero se comunicó oficialmente la muerte del VOLUNTARIO MÁRTIR  DE LA […]