EFE con Tren turístico Santiago – Temuco y viceversa

Serán dos salidas durante el mes de febrero que la Empresa de los Ferrocarriles del Estado pondrá en funcionamiento como servicios especiales entre Santiago y la capital de la región de La Araucanía. La primera de ellas es este viernes 15 en la noche para regresar desde Temuco el día domingo 17.

Un nuevo servicio turístico pondrá en marcha esta temporada veraniega la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), que unirá a Santiago con Temuco, en un viaje que desde hace 5 años no se realiza de manera comercial.

Serán dos salidas las que se van a realizar esta temporada. La primera es este viernes 15 desde Estación Central con destino a Temuco a las 21:30 horas y tendrá detenciones en las estaciones de Victoria y Lautaro, mientras que desde Temuco regresará el día domingo 17 a las 19:50 horas para llegar cerca de las 7 de la mañana a Santiago. El mismo recorrido se va a repetir el día 1 de marzo con regreso el día domingo 3 hacia la capital.

Estaciones de Lautaro y Victoria serán paradas de este tren

Estaciones de Lautaro y Victoria serán paradas del tren

El Gerente de EFE, Franco Faccilongo, señaló que “este es un servicio especial para el traslado de turistas y veraneantes principalmente en fines de semana de recambio. De acuerdo al recibimiento de los pasajeros podríamos repetir la experiencia durante el año en fines de semana largo, vacaciones de inverno y/o Fiestas Patrias”, puntualizó.

La empresa también informa que según la demanda, se podría incluso habilitar un carro de transporte de automóviles, para simplificar aún más el traslado de quienes opten por viajar en tren en estas vacaciones.

El valor de los pasajes para estos viajes será de $20.900 en clase salón y de $32.000 en clase preferente y estos ya se encuentran a la venta en las boleterías de Estación Central.
Fuente: http://www.efe.cl/link.cgi/SaladePrensa/Noticias/940

Tags: , , ,

Comentarios
alejandro varas dice:

Estimado Sres. EFE: La gran inmensidad de los chilenos añoramos el tren, y yo como viejo viajero del tren y de familia ferroviaria, padre, tios, cuñado, primos,todos de la zona sur,queremos y desamos que este nuevo recorrido de Stgo-Tco(1009.1011) yo porteño me gustaria volver a viajar por comodidad y seguridad la rapides ya no esta en mi ADn, le ruego, poder disfrutar de ello.Ojala el gobierno los pueda ayudar, un gran abrazo
atte

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]

REMINISCENCIAS DEL CUSCO EN LA FERIA DE ARTESANOS DE TEMUCO

En un breve recorrido por la feria de artesanos de la plaza Teodoro Schmdt de Temuco, he tenido oportunidad de […]

VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus […]

CON ENIGMA

Con este nombre nuestra amiga la escritora y artista visual de Neuquén Lidia Cristina Lacava nos entrega una nueva obra […]

Recrearán Acción Guerrera de Curalaba

Se conoce como batalla o sorpresa de Curalaba (o Kuralaba), un hecho de armas acontecido el 23 de diciembre de […]

GUILLERMO CHAVEZ y los cuentos policiales de Tadeo Luna en: “Echame a mí la culpa”

Los aciertos del “Inspector  Valdés”  En nuestro diario devenir policial han acontecido numerosos hechos en que nuestros criollos Sherlock Holmes, […]