Lautaro. En Malpichahue se inician celebraciones Aniversario

Bailando con Prisioneros del SurEn Malpichahue, kilómetro 4,5 del camino Lautaro Galvarino, la Municipalidad de Lautaro dio por iniciadas las actividades correspondientes a la celebración del 132º Aniversario de la Comuna.

Hasta el lugar llegó una numerosa cantidad de gente proveniente de las comunidades existentes en el sector, ávidas por ver la presentación de una serie de artistas contratados para amenizar una hermosa noche de verano en el lugar aledaño al colegio.

Inició el espectáculo el grupo Casa Cumbia y a continuación se presentó el artista angolino Pomperio Olegario, humorista folclórico que recibió merecidos aplausos por su actuación. A continuación subió al escenario Nano Pino, el Marco Antonio Solís de Lautaro, con quien las damas de Malpichahue corearon las mejores canciones del conocido artista mexicano.

El Alcalde Miguel  Jaramillo se dirigió al público haciendo presente que se iniciaban las actividades del Aniversario de la Comuna en ese sector, porque había determinado que fueran varios los lugares donde se harían presentaciones de esta naturaleza, situación que permite integrar a las familias campesinas a una celebración que no siempre había alcanzado hasta esas comunidades.

Cerró el espectáculo el grupo charro “Los prisioneros del Sur”, de Victoria, quienes hicieron bailar a los presentes hasta altas horas de la noche, interpretando sus conocidos temas que los han llevado hasta más allá de la cordillera.

Hubo entusiasmo, emoción y cordialidad en este encuentro, con el que como se ha dicho, Lautaro abrió las actividades de su nuevo aniversario y que dentro de los próximos días se extenderá por otros sectores del territorio comunal.

 

Tags: , ,

Comentarios

EL POLÉMICO JUAN BAUTISTA ALBERDI Y LA IDENTIDAD DEL PUEBLO

          LIDIA CRISTINA LACAVA Neuquén- Argentina- sep. 2017   “GOBERNAR ES POBLAR” Juan Bautista Alberdi nace […]

AÑORANZAS CAMPESINAS, libro de Germán Caces

Vestido con impecable traje de huaso llegó a la Universidad Arturo Prat de Victoria, el escritor Germán Caces Torres, para […]

“Volantines” “bolas”, “pavos” y “cambuchas” por los cielos de Chile

Septiembre es para los chilenos el mes de las Fiestas Patrias. Por eso mismo, el de las cuecas y las […]

CULTURA ARAUCANÍA INVITA A MESAS CIUDADANAS DE LECTURA Y ESCRITURA

   Como en años anteriores el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Región de La Araucanía, se encuentra empeñado en […]

Acuarelas de Lidia Cristina Lacava

  Ofrecemos a nuestros lectores esta exposición de acuarelas, que gentilmente nos ha enviado desde Neuquén, Argentina, la artista visual […]

GUILLERMO ELOZ (1940)  “SUEÑOS Y MEMORIAS”

  Hemos tenido oportunidad de leer Sueños y Memorias, de este autor de La Araucanía y más directamente de la […]