Lautaro. En Malpichahue se inician celebraciones Aniversario

Bailando con Prisioneros del SurEn Malpichahue, kilómetro 4,5 del camino Lautaro Galvarino, la Municipalidad de Lautaro dio por iniciadas las actividades correspondientes a la celebración del 132º Aniversario de la Comuna.

Hasta el lugar llegó una numerosa cantidad de gente proveniente de las comunidades existentes en el sector, ávidas por ver la presentación de una serie de artistas contratados para amenizar una hermosa noche de verano en el lugar aledaño al colegio.

Inició el espectáculo el grupo Casa Cumbia y a continuación se presentó el artista angolino Pomperio Olegario, humorista folclórico que recibió merecidos aplausos por su actuación. A continuación subió al escenario Nano Pino, el Marco Antonio Solís de Lautaro, con quien las damas de Malpichahue corearon las mejores canciones del conocido artista mexicano.

El Alcalde Miguel  Jaramillo se dirigió al público haciendo presente que se iniciaban las actividades del Aniversario de la Comuna en ese sector, porque había determinado que fueran varios los lugares donde se harían presentaciones de esta naturaleza, situación que permite integrar a las familias campesinas a una celebración que no siempre había alcanzado hasta esas comunidades.

Cerró el espectáculo el grupo charro “Los prisioneros del Sur”, de Victoria, quienes hicieron bailar a los presentes hasta altas horas de la noche, interpretando sus conocidos temas que los han llevado hasta más allá de la cordillera.

Hubo entusiasmo, emoción y cordialidad en este encuentro, con el que como se ha dicho, Lautaro abrió las actividades de su nuevo aniversario y que dentro de los próximos días se extenderá por otros sectores del territorio comunal.

 

Tags: , ,

Comentarios

Pablo Treutler: LA PROVINCIA DE VALDIVIA Y LOS ARAUCANOS

Editorial Cagten, ha hecho una verdadera apuesta por publicar antiguos libros de viajeros y personajes que pasaron por nuestra Araucanía, […]

Encuentro de Escritores en Nueva Imperial y lanzamiento de Antología.

  En el entorno del 3er Encuentro Internacional de escritores y poetas, Nueva imperial 2018, una nueva antología ha salido […]

MARGOT DUHALDE SOTOMAYOR, su último vuelo

Por: Héctor Alarcón Carrasco El día de hoy 5 de febrero de 2018, en el hospital de la Fuerza Aérea […]

TRAWÜN ZUNGÜ, ANTOLOGÍA POÉTICA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

Una nueva antología poética florece en las letras lautarinas; y digo florece, porque su tributo literario viene de las tierras […]

El “Dalí” de la poesía chilena se fue a Las Cruces

  Ha salido de viaje don Nicanor Parra, en su casa poética puede verse un letrero singular, deslavado, escrito con […]

2018 Centenario del Cruce de los Andes: Dagoberto Godoy (Chile) y Luis Candelaria (Argentina)  

  Héctor Alarcón Carrasco El año 1918 la Gran Guerra o Primera Guerra Mundial como se le conoce hoy en día, estaba […]