Lautaro. En Malpichahue se inician celebraciones Aniversario

Bailando con Prisioneros del SurEn Malpichahue, kilómetro 4,5 del camino Lautaro Galvarino, la Municipalidad de Lautaro dio por iniciadas las actividades correspondientes a la celebración del 132º Aniversario de la Comuna.

Hasta el lugar llegó una numerosa cantidad de gente proveniente de las comunidades existentes en el sector, ávidas por ver la presentación de una serie de artistas contratados para amenizar una hermosa noche de verano en el lugar aledaño al colegio.

Inició el espectáculo el grupo Casa Cumbia y a continuación se presentó el artista angolino Pomperio Olegario, humorista folclórico que recibió merecidos aplausos por su actuación. A continuación subió al escenario Nano Pino, el Marco Antonio Solís de Lautaro, con quien las damas de Malpichahue corearon las mejores canciones del conocido artista mexicano.

El Alcalde Miguel  Jaramillo se dirigió al público haciendo presente que se iniciaban las actividades del Aniversario de la Comuna en ese sector, porque había determinado que fueran varios los lugares donde se harían presentaciones de esta naturaleza, situación que permite integrar a las familias campesinas a una celebración que no siempre había alcanzado hasta esas comunidades.

Cerró el espectáculo el grupo charro “Los prisioneros del Sur”, de Victoria, quienes hicieron bailar a los presentes hasta altas horas de la noche, interpretando sus conocidos temas que los han llevado hasta más allá de la cordillera.

Hubo entusiasmo, emoción y cordialidad en este encuentro, con el que como se ha dicho, Lautaro abrió las actividades de su nuevo aniversario y que dentro de los próximos días se extenderá por otros sectores del territorio comunal.

 

Tags: , ,

Comentarios

Encuentro de Escritores en Nueva Imperial

Acaba de concluir este Encuentro que tuvo lugar entre Nueva Imperial y Almagro, este último poblado cuna del poeta y […]

Patricia Chacón Calderón, poetisa

Serenata de Lluvia

  En las redes sociales se le conoce como “Serenata de Lluvia”, es una mujer de ideas, de planteamientos políticos […]

2º Encuentro Binacional de Escritores en Vilcún. Araucanía y Patagonia Argentina

Los días 8 y 9 de noviembre 2014, tuvo lugar el 2º Encuentro Binacional de Escritores – Región de La […]

Carabineros dice Presente en Nuevo Aniversario de Parlamento de Quillem

En los llanos de Quillem, donde supuestamente tuvo lugar el parlamento que ha pasado a la historia con el nombre […]

LEE ¿CHILE LEE? Preocupación en La Araucanía

“Lee Chile Lee” es un programa auspiciado por los entes culturales del Estado en los que el Ministerio de Educación, […]

Lautaro: Encuentro de Literatura e Historia

Entre el 17 y el 20 del presente tuvo lugar en Lautaro el “Encuentro de Literatura e Historia” programado por […]