Lautaro. En Malpichahue se inician celebraciones Aniversario

Bailando con Prisioneros del SurEn Malpichahue, kilómetro 4,5 del camino Lautaro Galvarino, la Municipalidad de Lautaro dio por iniciadas las actividades correspondientes a la celebración del 132º Aniversario de la Comuna.

Hasta el lugar llegó una numerosa cantidad de gente proveniente de las comunidades existentes en el sector, ávidas por ver la presentación de una serie de artistas contratados para amenizar una hermosa noche de verano en el lugar aledaño al colegio.

Inició el espectáculo el grupo Casa Cumbia y a continuación se presentó el artista angolino Pomperio Olegario, humorista folclórico que recibió merecidos aplausos por su actuación. A continuación subió al escenario Nano Pino, el Marco Antonio Solís de Lautaro, con quien las damas de Malpichahue corearon las mejores canciones del conocido artista mexicano.

El Alcalde Miguel  Jaramillo se dirigió al público haciendo presente que se iniciaban las actividades del Aniversario de la Comuna en ese sector, porque había determinado que fueran varios los lugares donde se harían presentaciones de esta naturaleza, situación que permite integrar a las familias campesinas a una celebración que no siempre había alcanzado hasta esas comunidades.

Cerró el espectáculo el grupo charro “Los prisioneros del Sur”, de Victoria, quienes hicieron bailar a los presentes hasta altas horas de la noche, interpretando sus conocidos temas que los han llevado hasta más allá de la cordillera.

Hubo entusiasmo, emoción y cordialidad en este encuentro, con el que como se ha dicho, Lautaro abrió las actividades de su nuevo aniversario y que dentro de los próximos días se extenderá por otros sectores del territorio comunal.

 

Tags: , ,

Comentarios

Arturo Fernández Vial, Guardiamarina de la «Esmeralda»

“Contraalmirante y uno de los de los héroes del Combate Naval de Iquique, como Guardiamarina de entrepuente de la corbeta […]

Recuerdos del «Teatro REX», de Angol

Es posible que a través del país hayan habido varios Cine Rex, dedicados a la sensible labor de enriquecer el […]

Los Libros que Acompañaron mi Infancia

No existe cosa más emocionante que leer un libro. Sobre todo si no conocemos al autor o no tenemos antecedentes […]

Dos Aviadores Pioneros en la Antártica: Arturo Parodi y Félix Tenorio

Aquel día 15 de mayo de 1949, el edificio municipal Imperialino estaba colmado de gente. ¿Motivo? Se encontraban en la […]

El Gran Salto del «Gato Rojo», el primer Vuelo Punta Arenas – Arica sin escalas en un Monomotor

Al cumplirse 50 años de aquel vuelo Punta Arenas – Arica, de memorable recuerdo en los anales de la aviación […]

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]