Lautaro. En Malpichahue se inician celebraciones Aniversario

Bailando con Prisioneros del SurEn Malpichahue, kilómetro 4,5 del camino Lautaro Galvarino, la Municipalidad de Lautaro dio por iniciadas las actividades correspondientes a la celebración del 132º Aniversario de la Comuna.

Hasta el lugar llegó una numerosa cantidad de gente proveniente de las comunidades existentes en el sector, ávidas por ver la presentación de una serie de artistas contratados para amenizar una hermosa noche de verano en el lugar aledaño al colegio.

Inició el espectáculo el grupo Casa Cumbia y a continuación se presentó el artista angolino Pomperio Olegario, humorista folclórico que recibió merecidos aplausos por su actuación. A continuación subió al escenario Nano Pino, el Marco Antonio Solís de Lautaro, con quien las damas de Malpichahue corearon las mejores canciones del conocido artista mexicano.

El Alcalde Miguel  Jaramillo se dirigió al público haciendo presente que se iniciaban las actividades del Aniversario de la Comuna en ese sector, porque había determinado que fueran varios los lugares donde se harían presentaciones de esta naturaleza, situación que permite integrar a las familias campesinas a una celebración que no siempre había alcanzado hasta esas comunidades.

Cerró el espectáculo el grupo charro “Los prisioneros del Sur”, de Victoria, quienes hicieron bailar a los presentes hasta altas horas de la noche, interpretando sus conocidos temas que los han llevado hasta más allá de la cordillera.

Hubo entusiasmo, emoción y cordialidad en este encuentro, con el que como se ha dicho, Lautaro abrió las actividades de su nuevo aniversario y que dentro de los próximos días se extenderá por otros sectores del territorio comunal.

 

Tags: , ,

Comentarios

Mori y Huidobro,  presentados en Lautaro por académicos de Artes UC.

La nota que recibimos del Centro Cultural de Lautaro invitaba al lanzamiento del libro “Camilo Mori”, de los académicos de […]

Wellington Rojas y “El bosque de los vocablos”

  Libros y autores de La Frontera Casi un centenar de autores son retratados en las páginas de este libro, […]

Lautaro recuerda al gran Toqui a los 460 años de su muerte

  Municipio lautarino organizo celebración de recuerdo del  gran luchador mapuche, muerto en la batalla de Mataquito el 29 de […]

Cuentos de Lidia Cristina Lacava

  Desde Neuquén, nuestra amiga Lidia Cristina Lacava nos ha enviado este interesante material literario, que hoy damos a conocer […]

EPU ZUAM, último libro de LEONEL LIENLAF

Llueve en Temuco; la tarde cae con un leve toque de neblina, pero ello no es óbice para que en […]

Candelaria: de Zapala a Cunco en avión, hace 99 años

Por: Héctor Alarcón Carrasco del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile   El 13 de abril de 1918 el aviador […]