Ariel Vargas Orellana. Un Nombre para Recordar

E studia en la Escuela Nº 6 de Lautaro donde cursa 6º año básico. Es hijo único. Como todos los jóvenes de su edad, tiene aspiraciones: quiere ser doctor y para eso se prepara viendo cuanto reportaje tiene que ver con medicina. Sabe de trasplantes, de clonación, de células y de la circulación de la sangre.

Es uno de los tantos jóvenes que concurren a diario a la Biblioteca Pública de Lautaro en búsqueda de libros para nutrir su intelecto. Su hobby es la lectura y sus autores favoritos C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien pero dice preferir a C.S Lewis, el escritor de las Crónicas de Narnia, cuya colección ha leído completa, aunque ahora está terminando una de las sagas del Señor de los Anillos.

Su afición a la mitología lo ha llevado a investigar bastante sobre el tema y es así como ha logrado conocer sobre el origen de una gran variedad de seres mitológicos del mundo antiguo. Para ello no se pierde reportajes en History Channel, llegando a dominar una variedad de antecedentes que le permiten mantener una ágil conversación sobre asuntos históricos de difícil conocimiento para su corta edad.

Entre otras cosas lleva escritas una cincuentena de páginas de una novela sobre mitología, algo que no ha mostrado a sus padres porque quiere “que la vean terminada”, nos explica con una sencillez y seguridad que impresiona.

Su mayor anhelo es llegar a publicar algún día sus escritos y para ello consulta sobre editoriales, manera de imprimir, forma en que su novela podría llegar a ser conocida por el gran público.
Ariel tiene sueños, se ilustra, busca los conocimientos, comparte sus opiniones, escucha y se comporta como todo un jovencito; luego de escucharlo sólo nos queda la impresión de que es un personaje para no olvidar. Es posible que un futuro señor de la literatura esté dando sus primeros pasos en el difícil arte de escribir.

Desde estas páginas sólo nos queda desearle suerte, ayudarlo en su búsqueda de conocimientos y darle el aliciente necesario para que pueda lograr sus objetivos literarios.

Tags: , , ,

Comentarios

MENOS FACE, MÁS BOOK

Hace algunos días concurrí invitado a una feria del libro a Victoria. Era una más de las actividades con que […]

Wellington Rojas: Renaico en la Poesía

“Por andenes y Trenes” se titula esta antología que nuestro amigo Wellington publicara hace un tiempo, pero que recién llega […]

Wellington Rojas: Prosas Pretéritas

WELLINGTON ROJAS Y SUS PROSAS PRETÉRITAS, POESÍA CHILENA DE LOS ‘80 Pareciera ser que la poesía es una gran arca, […]

Trovolhue, en la ruta del turismo mapuche

Trovolhue (de truvül-hue: agua turbia) En viaje hacia la costa, orillando el sector norte del río Imperial, a 21 kilómetros […]

Fallece nuevo mártir de bomberos de Villarrica

A las 10:40 horas de ayer martes 12 de febrero se comunicó oficialmente la muerte del VOLUNTARIO MÁRTIR  DE LA […]

EL REGRESO DE EDITH MÜTZEL CON SU NOVELA “A LA SOMBRA DE LOS COIGÜES”

La lluvia veraniega sobre la capital de La Araucanía no fue impedimento para que más de un medio centenar de […]