Museo Pablo Ruedi, gran concurrencia en Día del Patrimonio

Museo Pablo Ruedi, gran concurrencia en Día del PatrimonioMuseo Pablo Ruedi, gran concurrencia en Día del PatrimonioMuseo Pablo Ruedi, gran concurrencia en Día del PatrimonioMuseo Pablo Ruedi, gran concurrencia en Día del Patrimonio

C on motivo de haberse Celebrado el Día del Patrimonio el pasado domingo, tal como lo anunciamos hace unos días, el Museo particular Pablo Ruedi Branger de Curacautín, abrió sus puertas a la ciudadanía que tuvo oportunidad de conocer, muchos por primera vez, el interior del antiguo molino «Curacautín» que, como dijeramos, data de 1896.

Hermanos Riquelme, quienes trabajaron con Pablo Ruedi en el molino, junto a María Elena Sola

La afluencia de público fue constante a partir de las 10:30 horas y debidamente contabilizada totalizó casi quinientas personas, quienes pudieron conocer cuatro de los cinco pisos de la antigua construcción.

El personal voluntario del Museo, casi no dio abasto para atender a todos los visitantes, lo que obligó a su directora Patricia Mora y a la propietaria María Elena Sola a desplegar bastante iniciativa para brindar un óptima atención a los concurrentes que hicieron de este día día un paseo familiar. Algunos de ellos estamparon hermosas frases de agradecimiento en el libro de visitas que se abrió especialmente para esta oportunidad.

Patricia Mora, María Elena Sola, Roberto Leigh Etchegaray y Álvaro Herrera Yáñez.

Concluida la jornada, la organización del Museo se mostró bastante conforme con la cantidad de visitantes, que pese al mal tiempo se hicieron un espacio para poder apreciar esta nueva atracción que además los une con la historia local que estuvo reflejada en cientos de fotografías y documentos.

En la exposición se presentaron varios ejemplares del diario «El Día» uno de los periódicos que existieron en Curacautín y en cuyas páginas quedaron grabados muchos hechos históricos de la población.

 

 

Tags: , ,

Comentarios

Los Libros que Acompañaron mi Infancia

No existe cosa más emocionante que leer un libro. Sobre todo si no conocemos al autor o no tenemos antecedentes […]

Dos Aviadores Pioneros en la Antártica: Arturo Parodi y Félix Tenorio

Aquel día 15 de mayo de 1949, el edificio municipal Imperialino estaba colmado de gente. ¿Motivo? Se encontraban en la […]

El Gran Salto del «Gato Rojo», el primer Vuelo Punta Arenas – Arica sin escalas en un Monomotor

Al cumplirse 50 años de aquel vuelo Punta Arenas – Arica, de memorable recuerdo en los anales de la aviación […]

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]

REMINISCENCIAS DEL CUSCO EN LA FERIA DE ARTESANOS DE TEMUCO

En un breve recorrido por la feria de artesanos de la plaza Teodoro Schmdt de Temuco, he tenido oportunidad de […]

VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus […]