En Lautaro, deslucido homenaje a Prat

S egún informó “Radio Mirador” en su programa “El Expreso Matinal”, alrededor de las 11:00 horas tuvo lugar  -entre gallos y medianoche- en la plaza de armas de la ciudad, el homenaje que tradicionalmente ha organizado el municipio con los colegios de la Comuna, desde que el Regimiento que se hallaba de Guarnición fue trasladado a otra Unidad.

El locutor Erick Vergara se demostró admirado por la situación, ya que es primera vez que no se hace un desfile con los alumnos de los colegios, cuya administración compete al municipio. Según su información acompañaban al Alcalde Renato Hauri sólo los concejales Schifferli y Candia, algunos jefes de servicio y un par de alumnos de la Escuela N° 2. Agregó que algunas personas que habían sido invitadas, al ver que no había desfile optaron por retirarse del lugar, ya que consideraron una falta de respeto esta situación. Además lamentaba que en los momentos del despacho no hubiera energía eléctrica en el lugar, que queda frente al ostentoso municipio local, teniendo que hablar de viva voz el locutor que dirigía la paupérrima ceremonia.

Por su parte el locutor radial Juan lobos comentó el hecho haciendo hincapié en que la pérdida de tradiciones como ésta provocan la pérdida de los valores históricos y del sacrificio de nuestros héroes por darnos el país que hoy día tenemos.

Esta noticia también provocó reacciones entre los auditores, quienes momentos antes habían escuchado al Alcalde por la misma emisora, que como siempre criticó las funciones del gobierno y su inoperancia en algunos aspectos de la política agrícola. Claro que el municipio no ha sido muy talentoso en esto de programar el homenaje de esta actividad.

Todavía se recuerda que el año pasado se izó la bandera al revés y ni siquiera se hizo aseo al lugar en que se emplaza el monumento a Arturo Prat. Como es sabido este es el último año del Alcalde, quien perdió las elecciones primarias con un concejal de su misma coalición.

Momentos más tarde, por la misma emisora se difundía información de la Municipalidad de Perquenco, invitando a sus vecinos a un desfile de todos los estudiantes de la pequeña comuna, que dicho sea de paso en los últimos años ha demostrado ser un municipio gravitante en el aspecto cultural.

Comentarios

“LA IGLESIA EVANGÉLICA FLOTANTE EN IMÁGENES” TOMO 1 DE HUGO QUILODRÁN JIMÉNEZ

Hace algún tiempo tomé contacto vía Internet con el suboficial de la Armada de Chile Hugo Quilodrán Jiménez, a quien […]

“DE LA CRISIS A LA VIDA VERDADERA” autor HERNÁN VIVALLO BOUTAUD

Hace pocos días hemos tenido conocimiento del lanzamiento de este libro. Su autor es un antiguo funcionario de Gendarmería que […]

Metal, la nobleza de un caballo

Conocido como «Metal», luego llamado «Abismo», este noble corcel destaca por su lealtad hasta después de la muerte de su […]

PATRIMONIO FERROVIARIO EN LA ARAUCANÍA

Por: Héctor Alarcón Carrasco.- La Araucanía es depositaria de un rico patrimonio ferroviario cuyas estaciones quedaron ancladas en sus pueblos. […]

El Combate Naval de Iquique en los Partes oficiales de los comandantes de la Covadonga y el Huáscar

21 de Mayo de 1879. hace 140 años en las costas de Iquique se trabó la batalla naval fundamental en […]

MENOS FACE, MÁS BOOK

Hace algunos días concurrí invitado a una feria del libro a Victoria. Era una más de las actividades con que […]