Lautaro Celebró Día Internacional del Libro

La Biblioteca Púbica de Lautaro realizó actividades extraordinarias en la Comuna con motivo de haberse celebrado recientemente el Día internacional del Libro.

Fue así como las integrantes de la Biblioteca al mando de la Sra. Sonia Gutiérrez, se desplazaron en la semana a diversos lugares para dar curso a esta celebración.

La primera actividad se realizó el día 23 de abril en la Escuela rural Tres Esquinas, la segunda en el Hogar de Niñas «La Aurora» y finalizó la actividad con la presentación en la población «Los Arrayanes».

En general el programa consistió en una reseña sobre el día del libro , lectura de cuentos, declamación de poesías y una muestra en power point sobre la vida de la insigne poetisa chilena Gabriela Mistral.

En la actividad participaron también Patricia Quintana y Denisse Olave, además de algunos representantes del Grupo de Amigos de la biblioteca, entre los que destacó el declamador José Cotal, quien como siempre sacó aplausos por sus conocidas interpretaciones poéticas.

Aparte de leer cuentos y comentar sobre la actividad, los menores fueron regalados con algunas golosinas.

Tags: ,

Comentarios

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]

REMINISCENCIAS DEL CUSCO EN LA FERIA DE ARTESANOS DE TEMUCO

En un breve recorrido por la feria de artesanos de la plaza Teodoro Schmdt de Temuco, he tenido oportunidad de […]

VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus […]

CON ENIGMA

Con este nombre nuestra amiga la escritora y artista visual de Neuquén Lidia Cristina Lacava nos entrega una nueva obra […]

Recrearán Acción Guerrera de Curalaba

Se conoce como batalla o sorpresa de Curalaba (o Kuralaba), un hecho de armas acontecido el 23 de diciembre de […]

GUILLERMO CHAVEZ y los cuentos policiales de Tadeo Luna en: “Echame a mí la culpa”

Los aciertos del “Inspector  Valdés”  En nuestro diario devenir policial han acontecido numerosos hechos en que nuestros criollos Sherlock Holmes, […]