La Exposición más larga de Chile

Bajo los auspicios de la Dirección Regional de Cultura, la mesa de artes visuales de La Araucanía programó la exposición de pintura más larga de Chile. Con gran afluencia de público, la muestra que abarcó tres cuadras, incluyó a una interesante gama de pintores, quienes tuvieron oportunidad de departir con los transeúntes que en gran cantidad circulaban por calle Arturo Prat, entre Portales y Varas.
Pintoresco, atractivo, interesante, eran algunas de las expresiones que se escuchaban en el obligado paseo temuquense, refiriéndose a ese conjunto de telas que estaban ahí, al paso, a la altura de la vista, donde una gran gama de paisajes, naturalezas muertas y algunas de estilo naif, daban un toque diferente y atractivo a un día soleado que permitió mantener en la calle a más de 160 obras pictóricas entre las 11 y las 17 horas.
Nombrar a alguno de ellos sería desconocer el sacrificio de la presencia en el lugar de cada uno de los pintores de todas las edades; algunos de mayor o menor jerarquía dentro de su ámbito, pero sí debemos dejar testimonio de que la muestra fue todo un éxito de público, el que supo valorizar esta presentación diferente, agradable a la vista y que acercó por algunas horas una parte de nuestra cultura a turistas y público en general.

</div>

Foto: George Aguilera Ananías

Tags: ,

Comentarios

Encuentro de Escritores en Nueva Imperial

Acaba de concluir este Encuentro que tuvo lugar entre Nueva Imperial y Almagro, este último poblado cuna del poeta y […]

Patricia Chacón Calderón, poetisa

Serenata de Lluvia

  En las redes sociales se le conoce como “Serenata de Lluvia”, es una mujer de ideas, de planteamientos políticos […]

2º Encuentro Binacional de Escritores en Vilcún. Araucanía y Patagonia Argentina

Los días 8 y 9 de noviembre 2014, tuvo lugar el 2º Encuentro Binacional de Escritores – Región de La […]

Carabineros dice Presente en Nuevo Aniversario de Parlamento de Quillem

En los llanos de Quillem, donde supuestamente tuvo lugar el parlamento que ha pasado a la historia con el nombre […]

LEE ¿CHILE LEE? Preocupación en La Araucanía

“Lee Chile Lee” es un programa auspiciado por los entes culturales del Estado en los que el Ministerio de Educación, […]

Lautaro: Encuentro de Literatura e Historia

Entre el 17 y el 20 del presente tuvo lugar en Lautaro el “Encuentro de Literatura e Historia” programado por […]