La Exposición más larga de Chile

Bajo los auspicios de la Dirección Regional de Cultura, la mesa de artes visuales de La Araucanía programó la exposición de pintura más larga de Chile. Con gran afluencia de público, la muestra que abarcó tres cuadras, incluyó a una interesante gama de pintores, quienes tuvieron oportunidad de departir con los transeúntes que en gran cantidad circulaban por calle Arturo Prat, entre Portales y Varas.
Pintoresco, atractivo, interesante, eran algunas de las expresiones que se escuchaban en el obligado paseo temuquense, refiriéndose a ese conjunto de telas que estaban ahí, al paso, a la altura de la vista, donde una gran gama de paisajes, naturalezas muertas y algunas de estilo naif, daban un toque diferente y atractivo a un día soleado que permitió mantener en la calle a más de 160 obras pictóricas entre las 11 y las 17 horas.
Nombrar a alguno de ellos sería desconocer el sacrificio de la presencia en el lugar de cada uno de los pintores de todas las edades; algunos de mayor o menor jerarquía dentro de su ámbito, pero sí debemos dejar testimonio de que la muestra fue todo un éxito de público, el que supo valorizar esta presentación diferente, agradable a la vista y que acercó por algunas horas una parte de nuestra cultura a turistas y público en general.

</div>

Foto: George Aguilera Ananías

Tags: ,

Comentarios

MENOS FACE, MÁS BOOK

Hace algunos días concurrí invitado a una feria del libro a Victoria. Era una más de las actividades con que […]

Wellington Rojas: Renaico en la Poesía

“Por andenes y Trenes” se titula esta antología que nuestro amigo Wellington publicara hace un tiempo, pero que recién llega […]

Wellington Rojas: Prosas Pretéritas

WELLINGTON ROJAS Y SUS PROSAS PRETÉRITAS, POESÍA CHILENA DE LOS ‘80 Pareciera ser que la poesía es una gran arca, […]

Trovolhue, en la ruta del turismo mapuche

Trovolhue (de truvül-hue: agua turbia) En viaje hacia la costa, orillando el sector norte del río Imperial, a 21 kilómetros […]

Fallece nuevo mártir de bomberos de Villarrica

A las 10:40 horas de ayer martes 12 de febrero se comunicó oficialmente la muerte del VOLUNTARIO MÁRTIR  DE LA […]

EL REGRESO DE EDITH MÜTZEL CON SU NOVELA “A LA SOMBRA DE LOS COIGÜES”

La lluvia veraniega sobre la capital de La Araucanía no fue impedimento para que más de un medio centenar de […]