Lautaro celebró nuevo Aniversario de Glorias Navales

 

La enseña patria vejada

Con la asistencia de autoridades comunales y algunos colegios de la Ciudad se efectuó el día viernes 20, el tradicional desfile mediante el cual se rinde homenaje a nuestro máximo héroe naval, al capitán de corbeta don Arturo Prat Chacón.

Ni una manito de gato

La ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional y las palabras alusivas de un Sr. profesor, quien destacó los méritos del personaje histórico que reunía a los presentes.
A los sones marciales de una banda estudiantil se dio comienzo al desfile en el que participaron los siguientes colegios: Escuela Andalue, Liceo Jorge Teillier, Escuela N° 1, Escuela Los Carrera, Escuela N° 6, Escuela E-284, Escuela Irene Frei, y Escuela particular N° 12.

Liceo Jorge Teillier
Marcial desfila la banda
 Numerosas personas entre los que se veían padres de los niños que desfilaban dieron un agradable marco a esta actividad en que se destacaba al capitán de la gloriosa Esmeralda.

Sin embargo la ceremonia se vio empañada por la falta de prolijidad del equipo asesor municipal, que en esta ocasión se sacó un cero por su nulo desempeño en la actividad.

La bicolor peruana?

Efectivamente, todo comenzó cuando dos jóvenes estudiantes encargados de izar la bandera patria se dieron cuenta que ésta había sido colocada al revés, debiendo pasar largo minutos para que finalmente con la ayuda de un carabinero de servicio se colocara la bandera en la forma debida.

A continuación el locutor invitó a las autoridades presentes a colocar dos ofrendas florales y ¡Oh! sorpresa, ambas coronas lucían el rojo y blanco que simboliza la «bicolor» peruana. ¿Ineptitud?, ¿desconocimiento?,  ¿mala fe?

Un monumento sucio
Y como decía hace un tiempo, la guinda de la torta: el monumento sucio, sin muestras de haber pasado una miserable escoba siquiera, incluso un madero de unos diez centímetros estaba ubicado sobre el monolito junto al busto, el que tuvo que ser sacado por un periodista que cubría el evento.
Estandarte de la Escuela N° 6

Y para que decir de un kiosko que está cercano al busto. ¡Más dignidad para nuestros Héroes Patrios!

Las niñas de la banda

Si no los tomamos en cuenta, entonces no les rindamos homenajes deslucidos.

Tags: , ,

Comentarios

Metal, la nobleza de un caballo

Conocido como «Metal», luego llamado «Abismo», este noble corcel destaca por su lealtad hasta después de la muerte de su […]

PATRIMONIO FERROVIARIO EN LA ARAUCANÍA

Por: Héctor Alarcón Carrasco.- La Araucanía es depositaria de un rico patrimonio ferroviario cuyas estaciones quedaron ancladas en sus pueblos. […]

El Combate Naval de Iquique en los Partes oficiales de los comandantes de la Covadonga y el Huáscar

21 de Mayo de 1879. hace 140 años en las costas de Iquique se trabó la batalla naval fundamental en […]

MENOS FACE, MÁS BOOK

Hace algunos días concurrí invitado a una feria del libro a Victoria. Era una más de las actividades con que […]

Wellington Rojas: Renaico en la Poesía

“Por andenes y Trenes” se titula esta antología que nuestro amigo Wellington publicara hace un tiempo, pero que recién llega […]

Wellington Rojas: Prosas Pretéritas

WELLINGTON ROJAS Y SUS PROSAS PRETÉRITAS, POESÍA CHILENA DE LOS ‘80 Pareciera ser que la poesía es una gran arca, […]