Modelismo en La Araucanía

 

Aviación del Siglo XXI

En el hall del segundo piso del Mall Mirage de Temuco, tuvo lugar la exposición de modelismo aéreo, naval y terrestre presentada por ungrupo de aficionados a esta gratificante actividad, en la que sus integranteshan reunidos sus mejores modelos para presentarlos como una atracción en laconocida vitrina del art pop de la capital de La Araucanía.

Miguel Cid y Claudio Rivera

Más de cien aviones de la Primera y Segunda Guerra Mundial, además de aviones de última generación integran esta muestra que deleita a personas de todas las edades y los lleva por instantes a conocer una gama de actividades que realizaban y realizan estas naves aéreas.

Modelismo Naval

También se presentó una muestra de modelismo naval y terrestre con buques, tanques y otros elementos menores usados por marinos y militares.

La Luftwaffe y la Royal Air Force

El modelismo ferroviario también estuvo presente con algunas piezas como locomotoras, vías y trenes completos, lo que ha colaborado a hacer más versátil esta muestra que ha sido favorecida con la visita de personas interesadas en conocer sobre esta afición.

Según nos cuenta Miguel Cid Cifuentes, uno de los aeromodelistas, lleva unos quince años en esta actividad, así como otros integrantes también dedican parte de su tiempo en buscar y armar diferentes modelos de aviones.
Miguel Ángel Cid, Elizabeth Moraga, Francisco Raín y
Claudio Rivera, son algunos de los modelitas que dieron vida a la muestra

El grupo, por el momento no tiene nombre, pero eso no es motivo para no seguir trabajando muy unidos, nos cuenta entusiasmado, agregando que hace casidos años que funcionan como tal y donde cada integrante colabora con su experiencia para ayudar a los más jóvenes que recién se inician en este sano hobby.

Tags: , ,

Comments are closed.

La Victoria de Kuralaba

Bajo el flamear de las banderas chilena, mapuche e italiana, símbolo del empuje tricultural que mueve desde el año 1904 […]

REMINISCENCIAS DEL CUSCO EN LA FERIA DE ARTESANOS DE TEMUCO

En un breve recorrido por la feria de artesanos de la plaza Teodoro Schmdt de Temuco, he tenido oportunidad de […]

VERSOS A ORILLAS DEL CAUTIN, ANTOLOGÍA DE GLORIA LEPILAF ÑONQUE

A pesar de su escaso caudal, todavía el Cautín tiene el efecto de incentivar la savia poética, de deslizar sus […]

CON ENIGMA

Con este nombre nuestra amiga la escritora y artista visual de Neuquén Lidia Cristina Lacava nos entrega una nueva obra […]

Recrearán Acción Guerrera de Curalaba

Se conoce como batalla o sorpresa de Curalaba (o Kuralaba), un hecho de armas acontecido el 23 de diciembre de […]

GUILLERMO CHAVEZ y los cuentos policiales de Tadeo Luna en: “Echame a mí la culpa”

Los aciertos del “Inspector  Valdés”  En nuestro diario devenir policial han acontecido numerosos hechos en que nuestros criollos Sherlock Holmes, […]